La certificación. Los comedores industriales y restaurantes fueron sometidos a cuatro meses de capacitación.
En las últimas semanas la Jurisdicción Sanitaria VII a cargo de la pediatra María Concepción Cantú Vázquez entregó a un restaurante y dos comedores industriales los primeros certificados del Estado correspondientes al programa México Sano que promueve la Secretaria de Salud Federal.
Claudia García Ramírez, jefa del departamento de Regulación Sanitaria, comentó que el pasado fin de semana, los comedores industriales de la empresa Wrangler recibieron sus certificados por contar con un comedor en donde no sólo se hacen alimentos sanos, sino que llevan un control del estado de salud de cada uno de sus empleados.
El programa México Sano tiene el objetivo de implementar en los lugares de trabajo y restaurantes el ofrecimiento de comidas sanas, en las que se incluya más verduras y frutas, a través de un rol alimenticio establecido en base al grado de obesidad de cada persona.
La empresa Toyota de Francisco I. Madero, así como el restaurante El Rincón del Cangrejo y los comedores de las dos extensiones de San Pedro de la empresa Wrangler han sido los primeros en ser certificados por la Jurisdicción, comentó Jorge Zapata, encargado del programa Promesa, y quien revisa desde la adquisición de los alimentos, el tratamiento de los mismos, y su preparación, hasta que llega a las manos de los trabajadores o comensales.
Confiables
Empresas certificadas:
⇒ El restaurante Rincón del Cangrejo de Madero.
⇒ El comedor de la empresa Toyota de Madero.
⇒ Los comedores de las dos sucursales de San Pedro de la empresa Wrangler.