Al tanto. La universidad solicitará más vigilancia por parte de las autoridades para evitar más tragedias.
Después de que el martes un alumno perdiera la vida al descender de una camión de la ruta Matamoros-Congregación Hidalgo, la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) solicitó a la Procuraduría de Justicia que se castigue a él o los culpables y a los propietarios de la línea que asuman su responsabilidad y atiendan las recomendaciones que en diversas ocasiones les han solicitado.
La máxima casa de estudios en reiteradas ocasiones había enviado escritos a los propietarios de las líneas para demandar el respeto a los límites de velocidad a la entrada de Ciudad Universitaria, un mejor comportamiento de los conductores para que no se disputaran el pasaje, así como no saturar las unidades, según el coordinador Manuel Martínez Gallegos.
"En CU hemos hablado de manera frecuente con las líneas porque tenemos varios problemas que ponen en riesgo la integridad física de los muchachos, lo hemos hecho en reiteradas ocasiones, sin embargo, no hemos tenido la respuesta que quisiéramos", dijo.
Comentó que ante el desafortunado evento en el que falleció José Beltrán, de 17 años, alumno del primer semestre de la carrera de Ingeniería Mecánica, el rector de la UA de C, José Blas Flores Dávila, solicitó a las autoridades su intervención correcta y oportuna para que se castigue al responsable del lamentable accidente.
Medidas
Este fin de semana la UA de C instalará reductores de velocidad y solicitará la vigilancia, tanto de Transporte municipal, como a Vialidad para evitar más tragedias.