No hay aviso. Artistas urbanos aseguraron no haber sido convocados para ser parte de un Consejo de Cultura.
Luego de que se suspendieran las actividades del Consejo Cultural a razón de un amparo emitido, la secretaria de Cultura, Ana Sofía Camil informó que la dependencia ya presentó un informe justificado ante el Juzgado Segundo de Distrito, sin embargo señaló que mientras no exista resolución oficial, no se podrán ejercer funciones.
El pasado 17 de junio, el dramaturgo Alejandro Esparza emitió un amparo en contra de Ley de Cultura por sesgar a los artistas de la elección del Consejo Cultural; ante esto el Juzgado Segundo de Distrito concedió la suspensión del consejo.
Ana Sofía Camil, secretaria de Cultura señaló que la dependencia entregó todas las pruebas necesarias para demostrar la existencia de las actividades que se realizaron para la difusión necesaria.
Cabe recordar que Alejandro Esparza expuso que en la elección nunca se aplicó el derecho de máxima publicidad; asimismo, tampoco se respetó este derecho al momento de conformar un padrón oficial.
Ana Sofía Camil informó que el Padrón Oficial de Artistas Culturales se conformó con la debida promoción, sin embargo dijo desconocer cuál es el número total de sus integrantes.
"Nosotros hicimos rueda de prensa en cada región y trípticos, por lo que estamos presentando las pruebas para informar que sí hubo difusión", aseguró.
Señaló que el consejo fue integrado por el gobernador Rubén Moreira Valdez, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Educación, la iniciativa privada y 16 artistas culturales.
Destacó que será hasta que se emita la resolución, cuando se pueda decidir si se llevará a cabo una nueva elección para conformar de nuevo el Consejo Cultural.