Voto. José Rosas Aispuro dijo que el país no tiene las condiciones económicas para aumentar impuestos.
El senador por el PAN, José Rosas Aispuro dijo que se votó en contra de la Reforma Hacendaria porque sólo es una miscelánea fiscal con fines recaudatorios; cuestionó además el endeudamiento histórico que contrajo el Gobierno federal, lo que no sucedía desde 1989.
"Votamos en contra porque creemos que en este momento no hay las condiciones económicas en el país para incrementar impuestos, porque vivimos una etapa de recesión económica donde lo que tenemos que hacer es alentar la inversión para poder generar los empleos que está demandando la sociedad y también votamos en contra, porque creemos que el endeudamiento que hoy se planteó fue autorizado por una mayoría en la que el Partido Acción Nacional no participó".
Refirió que la deuda puede generar problemas muy serios en el futuro, pues son alrededor de 780 mil millones de pesos de lo que se autorizó para lo que resta del año, más lo de 2014 son 550 mil millones de deuda interna y 10 mil millones de dólares de deuda externa.
En contraparte, indicó que se votó a favor de la Ley Aduanera porque promueve mayores facilidades para las exportaciones y las importaciones. A partir de esta legislación, una empresa ya no necesitará necesariamente de contratar un agente aduanal para hacer transacciones económicas.