El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, argumentó que la red de salud pública de la ciudad de México no tiene la "posibilidad" de dar el servicio que requiere la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, por lo que fue autorizado su traslado a un hospital privado para cuando el médico de la maestra lo requiera.
"El Gobierno del Distrito Federal ha recibido esa solicitud. No tenemos ningún inconveniente dado el análisis de los propios médicos, no tenemos nosotros la posibilidad de dar ese servicio... No es el traslado para que esté en ese hospital, sino para la práctica de algunos estudios que requieren instrumentos y aparatos especializados", aseguró en entrevista.
Mancera Espinosa aclaró que hasta donde tiene entendido, el traslado de Gordillo del Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan -donde se encuentra recluida desde principios de marzo- a un hospital privado "en el primer contacto es en el mismo día", es decir, que al terminar, deberá ser reingresar al penal.
Dijo no tener "exactamente el punto de qué estudios son, entiendo que son generales de salud".
Comentó que en cuanto se tenga la indicación del traslado, se pondrán en contacto con el hospital privado para coordinar las medidas de seguridad.