Con la victoria, la Juve se mantiene a dos puntos de la Roma, con 19 unidades se ubica en la tercera posición de la tabla. (EFE)
Juventus remontó un madrugador gol en contra y venció ayer 3-2 al Milan para escalar al segundo puesto de la Serie A del futbol italiano.
Roma, que el sábado venció 3-0 al Inter, es el líder absoluto del campeonato con un pleno de 21 unidades en siete fechas. Le siguen Napoli, que goleó 4-0 al Livorno, y Juventus, ambos con 19.
Luego que Sulley Muntari adelantó al visitante Milan a los 19 segundos de juego, Juventus le dio la vuelta al marcador con los goles de Andrea Pirlo (15), Sebastian Giovinco (69) y Giorgio Chiellini (75). Muntari, sobre el final del partido, anotó el segundo del Milan.
"El resultado es positivo, pero aún nos toca mejorar mucho. Nos están haciendo muchos goles", dijo el técnico de Juventus, Antonio Conte.
Milan jugó los últimos 16 minutos con un hombre menos por la expulsión del defensor francés, Philippe Mexes, quien se expondría a una sanción posterior por propinarle un puñetazo a Chiellini, que el árbitro no vio.
Fue la tercera derrota del Milan en el torneo, sumando ocho puntos para figurar en el 12do lugar.
En el otro partido que concluyó la fecha, Lazio y Fiorentina empataron 0-0.
Napoli, jugando de local, arrasó con Livorno. El atacante Goran Pandev culminó un contragolpe en el tercer minuto para abrir la cueta.
Los otros tantos del equipo del técnico español Rafa Benítez fueron obra del suizo Gokhan Inler (26), el español José María Callejón (54) y el eslovaco Marek Hamsik (83).
Con tres goles en los últimos dos partidos, Pandev ha reemplazado muy bien al artillero argentino Gonzalo Higuaín, que no ha podido jugar por problemas musculares.
Napoli tomó las riendas desde el inicio del partido y obtuvo un triunfo importante y con facilidad para no perderle la pisada a la Roma.
En otros partidos, Verona ganó 4-1 en casa del Bologna con un espectacular gol del argentino Juan Manuel Iturbe (29), que partió desde la media cancha, salteó a tres defensores y disparó de izquierda para superar al portero del Bologna, Gianluca Curci.