Alcalde. Medina Cervantes en juzgado tercero del ramo penal.
El exalcalde de Matamoros, Felipe Medina Cervantes, fue notificado ayer, por el Juzgado Tercero del Ramo Penal de una multa en su contra por más de 250 mil pesos por su presunta responsabilidad en el delito de peculado, durante la administración 2003-2005.
Ayer por la mañana, el exalcalde se presentó en el juzgado, ya que se le había mandado hablar; en compañía de su hermano, fue informado sobre la multa que hay en su contra.
Medina Cervantes explicó que la multa carece de fundamento legal, ya que de acuerdo al Código Penal, este delito tiene vigencia de tres años y el proceso inició hace siete.
'VENGANZA'
Señaló además que este proceso no se ha cerrado por una venganza política en su contra, ya que el expediente lleva varias revisiones en la Corte Federal, de donde han exhortado al Magistrado que revise bien las inconsistencias.
Sin embargo, luego de siete años, de haber sido arrestado y juzgado, Medina Cervantes, aún no ha terminado con el proceso legal en su contra.
Enojado por la situación, enfatizó que "a como dé lugar voy a demostrar mi inocencia", luego se retiró del juzgado, no sin antes señalar que promoverá un nuevo amparo para protegerse de la multa impuesta.