Yéssica “Kika” Chávez venció a la bicampeona mundial Yésica “La Tuti” Bopp.
La mexicana Yéssica "Kika" Chávez defendió por primera vez su campeonato mundial Plata minimosca del CMB, al vencer por decisión unánime a la bicampeona mundial argentina Yésica "Tuti" Bopp.
Ante un lleno en el Centro Cívico del municipio de Ecatepec, Estado de México, Chávez impuso su deseo de triunfo para terminar con la condición de imbatida de Bopp, en la pelea estelar de la función "Curvas Peligrosas".
Después de 10 disputados rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: 97-93, 96-95 y 97-93, todas a favor de Yéssica Chávez, en su primera defensa del cinturón minimosca Plata avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Desde el primer round ambas salieron en busca del triunfo, la Kika tratando de conectar las zonas blandas de la sudamericana, quien se cubrió bien y respondió con combinaciones a la cabeza.
El segundo asalto fue intenso, Bopp aplicó castigo a la cabeza de Kika, quien respondió con combinaciones al cuerpo, ante los gritos de apoyo de sus seguidores.
En el noveno giro tuvo lugar una ligera reacción de Bopp con sólidas combinaciones a la cabeza de Chávez, pero ésta aguantó a pie firme y alcanzó a responder con golpes al cuerpo.
En el último giro se dieron intercambios de golpes, con la argentina buscando el nocaut que no llegó y al final la merecida victoria de la ecatepense.