'No puedo esperar' comentó el estratega de Estados Unidos sobre el enfrentamiento con tintes de clásico en la Concacaf. (Archivo)
El estratega de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, comparó la rivalidad de la selección de las Barras y las Estrellas contra el Tricolor mexicano con la que en Europa existe entre germanos y holandeses.
"No puedo esperar", dijo el alemán, en declaraciones que reprodujo el portal de la MLS. "Digo, un juego como México contra Estados Unidos es como Alemania-Holanda, son juegos que quieres jugar... Los respetas, los admiras y después quieres derrotarlos".
El estratega no se preocupa porque el Tri esté mejor colocado en el ranking de la FIFA, pues reconoce que es gracias al trabajo realizado en los recientes años, pero el día en que se enfrenten, la diferencia no se notará y saldrán por la victoria.
"Fuimos el año pasado al Azteca y ganamos, pero sabemos que cada juego es muy difícil y es un partido distinto, así que entre más podamos enfrentarnos, más beneficiados resultaremos, porque ambos queremos pasar al Mundial y ahí hacer las cosas bien. No queremos sólo pasar la primera ronda, sino que queremos ir más allá", añadió.
Klinsmann considera que el hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) será complicado, sobre todo por los juegos de visitante, sin embargo, "incluso para México es muy difícil", aunque confía en obtener los puntos necesarios para calificar al Mundial de Brasil 2014.