Estrategia de marketing. La estrategia de Kraft es posicionar sus marcas.
Kraft Foods México informó que su marca Queso crema Philadelphia llegará a la cadena de Burguer King, con el fin de aumentar su presencia ante los consumidores mexicanos.
La compañía precisó que este lanzamiento forma parte de su estrategia que mantiene con la cadena de comida rápida, la cual tiene presencia en 32 estados del país, por lo que la asociación le permitirá a ambas fortalecer su presencia en el territorio nacional.
"La alianza comercial permitirá incrementar las ventas del queso crema, cuya producción fue de 20 mil toneladas en 2012, así como ganar terreno en otros segmentos de mercado", detalló en un comunicado.
La estrategia complementa el posicionamiento de la marca Philadelphia, que ya cuenta con 45 años en México, la cual se encuentra dentro del grupo de marcas de la firma estadounidense que registra ventas por más de mil millones de dólares al año en el mundo.
Por su parte, ayer calificaron a la firma Nestlé como las más admiradas por el mundo.
Por octavo año consecutivo, Grupo Nestlé fue seleccionado por la revista de negocios Fortune como una de "Las 50 empresas más admiradas a nivel mundial".
Según la publicación, Grupo Nestlé obtuvo una calificación de 8.10 puntos, con lo que ocupó el lugar 32 dentro de la lista, la cual incluye a empresas como Apple, Google, Amazon, Coca-Cola y Starbucks, que encabezan el ranking.