Una gran cantidad de corredores se espera para el 20 de enero. (Archivo)
A menos de dos semanas de su realización en la "Tierra de los Generales", la IX edición de la Carrera Atlética 10 K Cuencamé ya registra inscripciones que superan el 50 por ciento del cupo disponible para la competencia.
Y es que la jugosa bolsa económica para los triunfadores, así como la atractiva rifa para los corredores recreativos, han hecho que muchos de los deportistas se inscriban para la competencia en la población duranguense.
Más que satisfecho se mostró Jorge Alberto Favela Rivas, director técnico de la prueba, quien agradeció a los corredores de la Comarca Lagunera, así como de todo el norte del país, por responder a la competencia, a celebrarse el domingo 20 de enero.
Para esta región, las inscripciones con valor de 120 pesos, se tramitan en el Club Corredores del Bosque Venustiano Carranza con Wenceslao Rodríguez "Yayo".
La entrega de números y kits será el sábado 19 de enero de 10:00 a 17:00 horas en el módulo del Club Corredores del Bosque Venustiano Carranza.
En Cuencamé la entrega de números y kits será el mismo día de 19:00 a 21:00 horas en la Plaza Principal.
Las categorías de competencia son Juvenil hasta 18 años, Libre de 19 a 39 años, Master de 40 a 49 años, Veteranos de 50 a 59 años y Veteranos Plus de 60 años y más, en las ramas varonil y femenil.
Al ganador del primer lugar de la categoría Libre varonil y femenil se le entregará cinco mil pesos en efectivo a cada uno, tres mil pesos al segundo y 1,500 al tercero.
En las demás categorías la premiación será de mil pesos al primer lugar, 750 pesos al segundo y 500 al tercero en ambas ramas.
El año anterior, los hermanos zacatecanos Juan Manuel, Felipe e Isaúl Hernández Escalante, hicieron el 1-2-3 en la rama varonil de la octava edición de la Carrera Atlética 10 K Cuencamé, celebrada a una elevada temperatura.
EDICIONES
Se han celebrado hasta el momento en la llamada 'Tierra de los Generales' en poblado duranguense.