Participación. Con dos funciones en el Teatro Nazas, la Camerata de Coahuila estará acompañada de los coros Palestrina, de la Escuela Municipal de Música Silvestre Revuelta y niños del Colegio Cervantes.
Camerata de Coahuila celebra este 21 de junio su XIX aniversario con un programa que incluye cinco coros, tres solistas y diez músicos extra para representar Carmina Burana, el cual tendrá dos funciones, a las 12:00 y 20:30 horas en el Teatro Nazas.
Con el título original de "Canciones de Beuern: Canciones profanas para cantantes y coristas para ser cantadas junto a instrumentos e imágenes mágicas", Carmina Burana es la obra más famosa del compositor alemán Carl Orff.
La orquesta se presentará acompañada de los coros Palestrina, de la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas (ambos de Gómez Palacio), de niños del Colegio Cervantes, del Colegio América y del Centro de Estudios Musicales de Torreón; además, la participación de los solistas Conchita Julián (soprano), Edgar Villalva (tenor) y Guillermo Ruiz (barítono).
"Montar Carmina Burana, representa para nuestra orquesta el reto del crecimiento, reconocernos como una orquesta de otro nivel, capaz de crecer en un 25 por ciento y coordinar más de 170 voces sólo lo hacen las grandes orquestas del mundo", comenta Ramón Shade.
Orff seleccionó para este trabajo 24 poemas pertenecientes a una colección de textos medievales escritos por los goliardos (monjes errantes y estudiantes vagabundos), y conservados en un manuscrito del siglo XIII encontrado en el monasterio benedictino de Beuern, Baviera en 1803. Estos poemas, abarcan desde lo religioso y lo moral hasta la sátira y la celebración del amor, la primavera, la comida, la bebida y otros placeres terrenales, haciendo mofa también del gobierno y la iglesia.