Aniversario. Estuvieron presentes en la celebración las autoridades municipales, el gran ausente fue el gobernador, Rubén Moreira.
El municipio de Saltillo, considerado como uno de los más antiguos de norte del país, conmemoró su 436 aniversario.
En punto de las 7:00 horas, alrededor de 200 saltillenses se dieron cita en el mirador de la Plaza México para entonar las tradicionales Mañanitas.
Contrario a festejos de años anteriores, este año ni el gobernador Rubén Moreira ni su gabinete asistieron.
Los festejos de la fundación de Saltillo fueron encabezados sólo por el alcalde Jericó Abramo Masso, síndicos, regidores y funcionarios municipales.
Los Honores a la Bandera iniciaron minutos después de las 7:00 horas, acto seguido se entonaron las Mañanitas y se repartió café y pastel a los asistentes.
"Hoy Saltillo está de fiesta; y Saltillo está mucho mejor que ayer… Se han hecho esfuerzos para devolver a la ciudad la paz y la tranquilidad que merecen y anhelan todos", expresó el alcalde saltillense.
Cuatro horas después se realizó la sesión solemne de Cabildo en el Museo del Desierto. Evento al que tampoco asistió el gobernador.
En la Sesión hubo alrededor de 300 invitados que presenciaron la entrega de la Presea Saltillo.
Entre los galardonados se encuentra el periódico El Heraldo de Saltillo por sus 50 aniversario, así como al equipo de basquetbol infantil del colegio Ignacio Zaragoza.
Este es el último año en que el alcalde priista, Jericó Abramo, celebra como edil el aniversario de Saltillo. La próxima administración será encabezada por el panista Isidro López.
A la sesión solemne de Cabildo también asistió el alcalde electo, así como los exalcaldes Rosendo Villarreal, también de Acción Nacional. Y Miguel Arizpe y Roberto Orozco Melo.