Satisfecho. A la proyección asistió parte de su familia que radica en Los Ángeles, así como amigos, lo que lo hizo sentirse más contento.
En el mejor año del cine mexicano en Estados Unidos, la nominación de Heli para la entrega del Oscar sería de enorme satisfacción, afirmó su director Amat Escalante.
"De llegar la nominación sería la cereza del pastel después de un año con películas mexicanas taquilleras y grandes trabajos de realizadores mexicanos en Hollywood", destacó.
Escalante se mostró impactado que la primera exhibición de dos días seguidos en el AFI Fest 2013 en el Teatro Chino hubo personas que no pudieron accesar, al agotarse los boletos.
El joven cineasta hasta pasó un momento incómodo con los elementos de seguridad de la sala 5 en donde se proyectaba, porque al salir brevemente y pretender reingresar lo desconocieron y no lo dejaban ver su propia película.
"Aunque ya la he visto tantas veces, quería volver a ver una de mis escenas favoritas y la reacción del público, pero bueno me espero un ratito", compartió de forma jocosa Escalante, quien poco después pudo entrar.
Al término de la proyección de Heli recibió sonoros aplausos del público, que se formó desde muy temprano y consiguió los boletos que se ofrecieron de forma gratuita desde hace varios días.
"Me dio gusto la respuesta y espero que los que no pudieron entrar lo hagan mañana (hoy) para que puedan conocer una nueva producción mexicana".
Heli representa a México ante más de 70 cintas en la categoría de Película Extranjera, en la próxima entrega de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés).
"Sabemos que es difícil estar entre las cinco nominadas, pero esperamos lograrlo", compartió Escalante sobre su cinta que ganó en la categoría de Mejor Director en Cannes y Mejor Película en Munich y Montreal, Canadá, entre otras distinciones.
"Esta es la primera vez que se presenta en Los Ángeles y la respuesta ha sido muy agradable, y eso te emociona porque es en el lugar de donde sale el Oscar", compartió Escalante.
A la proyección también asistió parte de su familia que radica en Los Ángeles, así como amigos, lo que lo hizo sentirse más contento.
"Este ha sido un año excelente para el cine mexicano en general, el mejor desde varios ángulos, lo que no ocurría en mucho tiempo por lo económico y por premios", resaltó.
"Con Heli ya llevo dos meses viajando en festivales y en presentaciones, e incluso de aquí viajaré a Marruecos para la proyección en un festival, así que ha sido bien interesante este caminar", anotó.
"Algo que hay que destacar es que la película ya ha sido vendida a 30 países para que sea estrenada a nivel comercial y recientemente se proyectó en Rumania y en Canadá, y está participando en el festival de Lima, Perú".
Escalante externó que no ha podido ver ninguna de las películas que contienden en el Oscar. "Sé que aquí se presentan algunas, pero no he podido verlas, pero sin verlas sé que será bien competido".