Li Na derrotó a la estadounidense Christina McHale por parciales de 7-6 (2) y 7-5 ayer en el torneo de Sydney. La china Li Na gana sudando en Sydney a Christina McHale
La china Li Na superó el lunes a la estadounidense Christina McHale 7-6 (2), 7-5 en el Internacional de Sydney, mientras que la local Sam Stosur sumó otra derrota en la primera ronda.
Li, cabeza de serie número cuatro y quien viene de ganar el Abierto de Shenzhen la semana pasada, enfrentará ahora a la japonesa Ayumi Morita, que derrotó a la eslovaca Daniela Hantuchova 1-6, 6-3, 6-3.
Stosur (9), campeona del Abierto de Australia del 2011, sucumbió 6-3, 6-7 (7), 6-4 ante la china Zheng Jie y se apuntó su quinta derrota seguida en la primera ronda en torneos de Australia.
Stosur llegará al Abierto de Australia de la semana que viene con apenas dos partidos desde que se sometió a una cirugía menor en un tobillo hace seis semanas.
La serbia Jelena Jankovic doblegó a Tamira Paszek 6-2, 7-6 (5) y la italiana Sara Errani venció a Karolina Pliskova 6-1, 6-3.
En la competencia masculina, el alemán Florian Mayer (4) le ganó al portugués Joao Sousa 6-1, 6-2 y el español Marcel Granollers (8) despachó al australiano Matthew Ebden 5-7, 7-5, 6-1.
AVANZAN EN AUCKLAND
Los belgas veteranos Olivier Rochus y Xavier Malisse vencieron el lunes a adversarios en mejor posición del escalafón para avanzar a la segunda ronda del torneo de Auckland, y el estadounidense Brian Baker persistió en su sorprendente regreso al derrotar 4-6, 7-6 (5), 6-4 al quinto favorito, el polaco Jerzy Janowicz.
Rochus, número 89 del mundo, superó 6-2, 5-7, 6-2 al español Albert Ramos, en el lugar 51 del escalafón. De 30 años, Rochus llegó el año pasado por segunda vez a la final de Auckland, pero ahora participa como invitado. Su próximo rival es el estadounidense Sam Querrey.