El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la Ciudad de México está viva y muy fuerte al día de hoy.
Al encabezar el arranque del programa "Por tu familia, desarme voluntario", en el atrio de la Catedral Metropolitana, el mandatario capitalino aseveró que la capital seguirá siendo el centro de todo lo que sucede bien.
"Hablemos bien de la Ciudad de México, digamos todo lo bueno que sucede todos los días en esta ciudad que, de todo lo demás, el gobierno se va a ocupar y para eso tenemos muchos aliados; los aliados más importantes están en el tejido social", dijo durante su discurso en el atrio de la Catedral Metropolitana y con la presencia del Cardenal Norberto Rivera Carrera y la ganadora del Premio Nobel, Rigoberta Menchú.
El mandatario capitalino, quien estuvo acompañado de sus dos hijos, calificó el programa de desarme voluntario como el más exitoso en todo el país.
También destacó y agradeció la presencia de los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Estas declaraciones se dan en medio de operativos de seguridad en la Zona Rosa, Tepito y la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, donde en las últimas semanas se han presentado hechos violentos y desapariciones de jóvenes.