Marcha. Más de 500 integrantes de la CNTE se manifestaron.
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron las casetas de cobro de las autopistas México-Puebla, México Chalco y México-Querétaro, para exigir diálogo directo con el presidente Enrique Peña Nieto.
Más de 500 integrantes de la CNTE se manifestaron en la caseta de cobro de la autopista México-Querétaro y durante cuatro horas permitieron el paso libre a los automovilistas, como parte de sus movilizaciones para que el gobierno federal dé marcha atrás en la reforma educativa.
Maestros de Chiapas, Veracruz y Michoacán, en su mayoría jóvenes, llegaron en autobuses a la caseta de cobro de Tepotzotlán y durante más de una hora pidieron cooperación a usuarios que no pagaron peaje.
Víctor Manuel Zavala Hurtado, dirigente de la CNTE en Michoacán, dijo que solicitan audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto o con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pues hasta ahora otras instancias no han resuelto sus demandas.
El dirigente agregó que en los próximos días efectuarán un paro nacional de 72 horas, aunque no precisó la fecha, y que durante esta semana brigadistas de la CNTE salieron a las entidades del país con el objetivo de recaudar recursos y concientizar a otros maestros sobre su movimiento.
Los profesores formaron filas y con los brazos pedían seguir adelante a los automovilistas, tarea que se prolongó hasta las 15:45 horas, cuando sus dirigentes dieron la orden de abordar los autobuses pare regresar a su campamento en el Monumento a la Revolución.
En la autopista México-Puebla, en sus dos direcciones, y la México-Chalco, a la altura del poblado de San Marcos Huixtoco, la protesta de docentes duró más de seis horas. Permanecieron en esos puntos desde las 9:00 horas hasta pasadas las 15:00 horas.