Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La Columna de Brizio

LOS CONTRASTES

Arturo Brizio Carter

La selección nacional y su recién ratificado entrenador José Manuel de la Torre necesitan de todos los jugadores disponibles para la convocatoria de la fecha FIFA, a disputarse la próxima semana, y los cruciales encuentros frente a Honduras y Estados Unidos.

El "Chepo" no puede darse el lujo de excluir a nadie, menos por situaciones de antipatía, por lo que se pueden esperar sorpresas en el listado próximo a aparecer para los compromisos en Nueva Jersey primero, en el Azteca y en Columbus, Ohio.

De la junta entre dirigentes que, a decir de muchos, acabó en agarrón, trascendió que los disidentes con la continuidad de De la Torre le exigieron convocar a jugadores naturalizados, concretamente Christian Giménez y Lucas Lobos, siendo esta dupla la que presenta el primer contraste.

El volante de Cruz Azul ha mantenido una continuidad que por supuesto lo convierte en elegible. Si bien es cierto fue convocado para la selección argentina, el "Chaco" jamás jugó un encuentro oficial y eso le allana el camino para portar la casaca verde de México. Mientras tanto, el capitán y líder de los Tigres pasa por su momento más bajo desde que llegó a nuestro país. Siento que no solucionaría ningún problema.

El "Divo de San Sebastián" se ha negado en reiteradas ocasiones a acudir a la convocatoria al tricolor. Sinceramente no creo que Carlos Vela sea el referente de área que necesita el combinado nacional, sin embargo, la flojedad del ataque azteca ha conseguido que el chaval juegue sus mejores partidos tomando un "cortado" allá en el norte de España. El contraste aquí sería poner de inicio a un hombre que no ha dejado de crecer y ha demostrado hambre de gloria como es el americanista Raúl Alonso Jiménez.

Un tercer contraste se presenta entre dos jugadores poseedores de grandes condiciones pero que el humo en la cabeza les juega a veces malas pasadas. Hablo de Marco Fabián y de Ángel Reyna.

El jugador del "Rebaño Sagrado" integró el cuadro que fracasó en la recién terminada "Copa Oro" de Concacaf y tuvo mucho que ver en el ridículo tricolor. Hay quien dice que no lo puso el técnico a jugar donde debía pero jamás asumió el liderazgo al que su futbol le obligaría. Dicen por ahí que el que es perico donde quiera es verde y el que es pen…donde quiera pierde.

A Reyna lo han tachado de todo, sin embargo, no recibió un solo minuto en la Copa Confederaciones y mucho menos la explicación del porqué de parte del adiestrador nacional. Me cuentan que el tipo, en vez de sumirse en la depresión o asumir poses de divo como Fabián, se abstuvo de tomar vacaciones y siguió trabajando a ritmo frenético. El resultado está a la vista: con 7 goles en 4 partidos lidera la tabla junto con su equipo, el Veracruz.

Ojalá la soberbia no se apodere de José Manuel y sepa evaluar perfectamente… los contrastes.

apbcarter_1@hotmail.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 899767

elsiglo.mx