Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

En los primeros veinte juegos de la temporada 2013 vimos a un desconocido Vaqueros Laguna, a diferencia del 2012 la novena naranja experimentó una notable mejoría, de registrar un 5-15 el año pasado a un 11-9 esta campaña. Así llegó a la serie contra los Diablos Rojos el 16 en el Revolución y a partir de esa fecha los Vaqueros han regresado a ser los Vaqueros de siempre. De los siguientes diez partidos han ganado tres y perdido siete, obvio, no se puede ganar siempre pero volvemos a los modos y la forma en que Laguna ha caído en esta racha negativa lleva la firma de la casa. Pésimas actuaciones de sus abridores y la ausencia de bateo oportuno. En esta racha en la que se ve envuelto el equipo Vaquero ha permitido en diez juegos ochenta carreras (sin contar el partido del sábado recibiendo a Monclova) La única salida decente de un abridor Vaquero en esta decena de juegos fue la del dominicano César Valdez en el tercero de la serie aquí en Torreón contra los Pericos del Puebla, "La Cabra" cubrió siete y dos tercios para sólo dos carreras, aun así su ofensiva no le pudo dar el triunfo ya que despertó en el cierre del noveno y un out para darle la vuelta y ganar tres a dos con la decisión a favor del relevista Osiris Matos.

Quitando la estupenda actuación de Valdez referida hace un momento, sólo Florencio Bustillos ha logrado rebasar la sexta entrada, contra Diablos en el tercero de la serie, Florencio tiró seis y un tercio para cuatro carreras en la derrota Vaquera nueve a seis. Desde experimentos desastrosos como colocar de abridor al chavito Miguel Aguilar, que fue devorado por el bateo acerero, una y dos tercios, ocho imparables y seis carreras, hay que agregar dos salidas horribles del zurdo Kelvin Villa, sumando sus dos últimas aperturas, Villa tiene siete y un tercio para once carreras.

En cuanto a la ofensiva, Santiago González, que había arrancado incontenible en los últimos diez juegos batea un miserable .171 es decir de 41-7 con sólo dos remolcadas. Efrén Espinoza tiene un .189 con dos producciones y nueve ponches. El cañonero Juan Miranda tiene seis remolcadas en los últimos diez juegos pero sólo un cuadrangular en 35 turnos. Vaqueros hasta antes del segundo de la serie ante Monclova tenía cuatro derrotas seguidas, su peor racha de la temporada, y cayó a dos juegos debajo de .500. El pitcheo de los laguneros que llegó a ser el segundo más efectivo de la Liga se ha derrumbado hasta el lugar doce con 4.90.

Sigo creyendo firmemente que la modificación a las reglas de clasificación a playoffs con la inclusión de un juego entre el cuarto y quinto lugar de cada zona, favorece a Vaqueros ya que en las últimas temporadas terminar quinto global en su zona ha sido algo frecuente, el equipo actual alcanza para aspirar al quinto puesto y en un partido a muerte contra el cuarto podría colarse a la postemporada. Esa es la realidad que yo veo, ojalá me equivocara radicalmente y Vaqueros disputara la punta de su Zona, no lo creo factible con monstruos como Diablos y Sultanes que ocuparán el uno y el dos, Saltillo y Monclova pueden luchar por el tercero, creemos que los Saraperos lo obtendrán dejando a los Acereros con el cuarto puesto, entonces Vaqueros tendrá que luchar denodadamente contra los actuales campeones de la Zona, los Rieleros de Aguascalientes, y los Pericos del Puebla por el quinto lugar, esperando que los Broncos se caigan tarde o temprano.

rrosell50@hotmail.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 864738

elsiglo.mx