Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La Columna de Rosell

Rafael Rosell

¿Cómo es que está Santos Laguna a un paso de las semifinales del Clausura?, si todo el torneo regular su técnico debutante en México utilizó sólo a dos extranjeros de los cinco permitidos como jugadores base, Darwin Quintero y Felipe Baloy. Marc Crosas siempre un cambio obligado, ya sea de inicio o de relevo. Por la lesión interminable de Cejas y la inmadurez del chavo Rentería, dos refuerzos en ofensiva no existieron en todo el torneo.

¿Cómo diantres terminó como la defensa menos goleada?, si tiene a los laterales más bajitos de la MX, a un central desechado por los Rayados hace ya tres años y medio. Su compañero, un esforzado muchacho que difícilmente sería titular en el 85 por ciento de los equipos de la Liga, y para terminar, un arquero de 40 años. ¿Cómo seguir en la carrera por el título cuando en el primer juego de la liguilla decide meter a todos sus extranjeros acompañando a un chavito enjundioso pero todavía con serias limitantes? No en el juego de la jornada 17 ya calificado, no, ¡en plena liguilla! Contradicciones por todos lados y el equipo de alguna manera sigue avanzando, ejemplo: si tienes a un Lugo ya por fin adaptado y en pleno progreso decides mandarlo a la banca. Si tienes a un delantero de oficio como Hérculez Gómez, que es imposible que lo pueda hacer peor que lo mostrado por Cárdenas y Rentería, va inopinadamente a la banca también.

Por otro lado, al igual que su rival de cuartos de final terminaron como los mejores locales. Y casi sin darnos cuenta por primera vez en al menos veinte años cuatro laguneros formaron parte del cuadro base que llegó a la final de la Concacaf Liga de Campeones y acarician las semifinales del Clausura, en caso de que se les escape alguno con gusto se los enumero: Osmar Mares, Rafael Figueroa, Rodolfo Salinas y Oribe Peralta.

Sería una pérdida de dinero y de valioso tiempo de aprendizaje hacerle caso a los azotados de siempre que piden el cese del portugués, pase lo que pase en esta liguilla, Caixinha debe de seguir, ya pasó un semestre, se merece al menos otro más, debe de seguir aprendiendo en dirigir en esta surrealista Liga donde siguen vegetando un grupo de entrenadores que simplemente se niegan a hacerse a un lado y continúan increíblemente engañando a directivos y dueños una y otra vez, a pesar de navegar de fracaso en fracaso siguen siendo contratados.

A pesar de las limitantes propias y ajenas, Pedro ha encontrado la forma de tomar al toro por los cuernos (alguna práctica creo que tiene) ¿Motivación? ¿Labor de convencimiento? Ve tú a saber, el asunto es que el equipo de Caixinha es competitivo y mientras siga vivo es una amenaza para cualquiera y legítimo aspirante al título.

rrosell50@hotmail.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 869589

elsiglo.mx