Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La Columna de Rosell

Rafael Rosell

¿Cómo diferenciar nuestro pesimismo y falta de ánimo para seguir viendo a nuestra Selección, con el renovado optimismo de otra temporada más de nuestros Guerreros? Siempre está la Liga para recobrar el ánimo pero…

Observando las lamentables exhibiciones de nuestro representativo nacional nos asalta lo impensable y casi imposible, no clasificarse al Mundial en el área más huérfana del futbol. Y si así fuera, ¿qué haríamos como aficionados y prensa para demostrarles a los responsables de tan colosal fracaso nuestro desprecio? Si no se asiste a Brasil, sería la broma más cruel de la historia para el pueblo mexicano, ni siquiera el "aprendamos a administrar la riqueza", "defenderé el peso como un perro", "fue un error de diciembre", "México ya es un país del primer mundo", "arreglaré lo de Chiapas en quince minutos", "yo seré el presidente del empleo, tengo las manos limpias", y jaladas similares serán más dolorosas que terminar en el quinto lugar del hexagonal final (eso porque Jamaica ya se aferró al último).

Por eso, pero ¿qué haríamos? Repito, como está jugando México hace todo lo posible por no ir a Brasil en el 2014, si sucede esta hecatombe ¿como reaccionaríamos? Su servidor es un superviviente de las ridiculeces de Haití 1973, Honduras 1981 y "el cachirulazo" 1990, déjenme decirles que después de semejantes vergüenzas, al público terminó valiéndole gorro, en los setenta la Máquina hacía historia ganando el campeonato en seis ocasiones incluyendo tres veces seguidas, Cornero, Bustos, Kalimán, Quintano, Marín y compañía enamoraban a propios y extraños ¿ustedes creen que a los aficionados les importaba el patético momento por el que atravesaba la Selección? Claro que no.

Los ochenta iniciaron con títulos de los Pumas, Tigres y el Puebla, después América se apoderó de la Liga ganándola tres veces al hilo, Hugo, Manzo, Tuca, López Zarza, Negrete con Pumas, Barbadillo, Boy, Battocleti, Pilar Reyes, Alacrán Jiménez, entre otros por Tigres, Paul Moreno, Ítalo Estupiñán, Muricy Ramalho, Nelson Sanhuesa, Mango Orozco por Puebla, Hermosillo, Ruso Brailovsky, Alfredo Tena, Eduardo Bacas, Javier Aguirre, Zelada, acaparaban la atención por las ya llamadas Águilas.

¿A qué quiero llegar? A pesar de los estrepitosos fracasos del Tri la liga seguía, nada más que ahora la eliminatoria es a visita recíproca, en Haití y en Honduras se jugó en una sola sede y a Italia no fuimos por tranzas. Esta vez si el oprobio vuelve a ahogar a nuestros muchachos ¿habrá olvido?, ¿desdén? "Al fin y al cabo tengo mi equipo", o, ¿la gente castigará al futbol organizado no asistiendo a los estadios, mostrando su profundo desprecio y descontento? Si no se califica ¿será el "Doomsday" del futbol mexicano en cuanto a nuestro máximo representante? Perdóname pero otra pregunta, a ti directamente: ¿tú cómo reaccionarías?

rrosell50@hotmail.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 881886

elsiglo.mx