En Monterrey están a tal grado complacidos con los planteles de sus equipos de futbol que prácticamente dan por hecho que la final añorada y soñada entre los equipos regios y que fue echada a perder por Santos Laguna en el Clausura 2012, cuando procedió a eliminarlos uno tras otro, es un hecho. Exagerados como son, hablan de que la pareja Pabón-Suazo será irresistible para cualquier defensa, o sea no hablan de si "Chupete" extrañará al hombre que lo hacía jugar de frente al arco, Aldo de Nigris, sino de la forma en que se entenderá de maravilla con Dorlán Pabón.
De Tigres dicen que si terminó como número uno el pasado torneo, ahora con los refuerzos que llegaron, ¡no hombre, cállate la boca primo final garantizada! En fin, ellos son así y así seguirán, si con el arranque de los torneos cortos cuando los equipos regios daban pena ajena, imagínense, calificaron hasta el noveno torneo, cuando Santos Laguna ya tenía un título y cinco liguillas. En esa época del 96 al 2001 a pesar de los continuos fracasos seguían hablando y escribiendo cada inicio de torneo que iban arrasar con los adversarios, ahora que los recientes resultados los avalan pues simplemente no se contienen en las parrafadas. Pero ahora tienen más armas reales que esgrimir para presumir sin el recato que les caracteriza a sus equipos.
Si hay un equipo que puso al Norte en el mapa de los torneos cortos es el Santos Laguna, después se unieron Tigres y Monterrey y ahora Xolos de Tijuana, de los últimos once torneos, el Norte ha ganado seis. Para este Apertura que recién inicia, la División del Norte se ve poderosa, debidamente reforzadas, la cuarteta de oncenas norteñas amenazan al resto de los equipos incluyendo al campeón que utiliza ese medio gay slogan de "Ódiame más" ¡por favor!
Si en Monterrey presumen a Pabón y Suazo, los Guerreros tienen un arsenal ofensivo latente que puede explotar en cualquier instante, Oribe y Darwin son dos formidables delanteros, "Topo" Rentería está en el torneo crucial si quiere hacer carrera larga en México y emigrar allende el mar, tiene el talento para hacerlo, "Pitus" Cejas sin ser un fenómeno es un generador de jugadas de gol que si se mantiene sano puede comandar a la temible delantera guerrera. Eduardo Herrera nos recuerda demasiado en lo físico y en la forma como llega al equipo al inmortal Jared Borgetti, obvio, el camino para emularlo es largo y sinuoso. Un relevo de lujo en la delantera que quiere de una vez por todas dejar de serlo, no el lujo de jugador pero sí el relevo. Xolos y Tigres son serios aspirantes también al título, Tijuana sin el Turco pero ahora enfocados a la Liga que ganaron hace apenas un año, tienen un plantel sólido. Tigres, lo sabemos, con el Tuca siempre será serio y de alta competencia en el único torneo que fuman, el de Liga.
Unámonos pues al delirio de los regios y pronostiquemos semifinales norteñas para este Apertura, Xolos contra Tigres, y faltaba más, Guerreros contra Rayados. ¡Que ruede el balón señores!
rrosell50@hotmail.com