Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La Columna de Rosell

Rafael Rosell

Otra temporada frustrante, donde el fracaso vuelve a caracterizar a Vaqueros Laguna, una pena porque una vez más se tuvo la ilusión de jugar playoffs y la realidad, aunque maquillada por el sistema de calificación, vuelve a ubicar a la novena naranja como un equipo perdedor.

Es duro por el cariño que se le tiene a esta franquicia pero ocupar el último puesto de la Norte y haber estado en ese lugar prácticamente el noventa por ciento de la temporada no es precisamente para sentirse orgulloso del 2013 en lo colectivo, que al final de cuentas lo que cuenta es la labor de equipo y no sólo esfuerzos individuales.

En lo individual Oswaldo Morejón, segunda base de Vaqueros, fue una contratación que superó todas las expectativas, el gran yucateco fue campeón de hits con 179, nadie bateó más imparables en la Liga desde los 185 de Óscar Azocar de los Guerreros en el año 2000. Top Five en bateo con un magnífico .380. Segundo en dobles con 36. Obvio, en el 2014 hay que construir un equipo alrededor de Morejón. Juan Miranda es el extranjero de mayor rentabilidad en los últimos años, el cubano conectó 26 homerunes y llegó a las 85 impulsadas, otro que debe volver sí o sí. En el momento en que terminó la temporada 2013, lejos de perder el entusiasmo hay que seguirle, todos, aficionados, directiva y medios, que no decaiga el ánimo a pesar de lo que muestra la historia de Vaqueros Laguna.

Son once años de la aparición de los Vaqueros y sólo en el 2009 ha tenido récord ganador, 55-51. En once temporadas sólo una vez se ha calificado a playoffs. En el 2004 también jugó postemporada pero aquello fue una gigantesca vacilada, calificaron seis de ocho en cada zona, una patochada, el resultado fue lógico, Laguna con récord de 45-54 y .455 de porcentaje se calificó en quinto puesto y se enfrentó a los Saraperos, segundos de la Zona Norte y marca de 63-34 y .649 de porcentaje, resultado: barrida inmisericorde en cuatro juegos. El mejor año de Vaqueros y único con marca ganadora fue el de 2009, terminó con un registro de 55-51, eliminó a los Diablos Rojos en siete juegos y fue a la final de la Norte sólo para volver a ser atropellado por Saltillo, que les volvió a aplicar la escoba.

El récord global en la historia de Vaqueros Laguna es de 522 victorias y 663 derrotas para un porcentaje de .440 en ganados y perdidos, los números no tienen compasión y definen a la novena lagunera como un simple participante más, no como un competidor. A lo largo de las temporadas han existido momentos claves para hacer contrataciones que realmente refuercen y catapulten al equipo a los primeros lugares pero el presupuesto que se maneja no es igual al de los llamados grandes de la Zona, Sultanes, Diablos Rojos y Saraperos, que siempre se llevan sobre todo a los extranjeros con mayor posibilidad de éxito y Laguna tiene que conformarse con las opciones "B" o "C". Veamos qué actitud se toma en el 2014 y esperemos que esta vez los peces gordos lleguen a nuestra Laguna.

rrosell50@hotmail.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 899171

elsiglo.mx