Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La Columna de Rosell

Rafael Rosell

Vaya semana para la historia de Santos Laguna, por fin se revela el nombre o nombres del nuevo o nuevos propietarios. Lo adquiere Orlegi Deportes encabezado por Alejandro Irarragorri, hasta aquí no hubo sorpresa alguna, seriamente, ¿alguien llegó a creer que la historia iba a ser diferente? Desde el momento en que InBev adquirió el Grupo Modelo sólo algunos despistados, pero muy despistados, pensaron que habría una gran cantidad de tiradores y los nombres de los magnates de siempre salieron a la palestra, el noventa por ciento de los medios de comunicación locales sabíamos que el único candidato serio y que de inmediato se puso en contacto con el grupo belga/brasileño para tratar lo de la compra-venta era Irarragorri. Lo que sí sorprendió es que no se haya anunciado la participación de un socio de peso financiero significativo que acompañara este proyecto. Los millones de dólares (¿150, 200, 250?) que se pagaron por el cien por ciento de las magníficas instalaciones del Territorio Santos Modelo y por el equipo Santos Laguna (uno de los más cotizados de la Liga) significan una inversión que implica apostar el patrimonio completo de toda una vida y más para cada uno de los integrantes de Orlegi Deportes, así lo reconoció Alejandro Irarragorri al declarar medio en broma medio en serio que todos estaban hipotecados por el resto de sus vidas.

Ahora, una cosa es adquirir este impresionante combo y otra es mantenerlo, imagínense lo que significa el gasto que hay que hacer mensualmente para atender las necesidades de las diferentes áreas desde el primer equipo con una de las nóminas más importantes de la Liga, pasando por las Fuerzas Básicas y su impresionante infraestructura, estas dos áreas son las más visibles para los que vemos desde afuera, pero a los que están en el interior de este club saben perfectamente las múltiples áreas que existen y requieren no sólo la atención sino el dinero para el mantenimiento de las mismas.

Entonces, sin existir un socio de reconocida solvencia económica, o llamémosle "famoso", a nivel nacional y mundial, ¿cómo reunir el dinero y los argumentos suficientes para convencer a InBev? Obvio, la principal razón de la venta pasa por lo económico pero trascendió que se tomaron en cuenta otros factores que sólo Irarragorri y su equipo reunían, como por ejemplo: el respaldo irrestricto de Socios Comerciales del calibre de Tv Azteca, LaLa, Soriana y Peñoles, respaldo ganado a pulso debido a la credibilidad y a la seriedad del equipo que ha hecho un magnífico trabajo teniendo como líder a Irarragorri en los pasados siete años. Este mismo equipo ahora conforma Orlegi Deportes y recibe la confianza de sus patrocinadores, al que ahora se une Corona invirtiendo un gran capital como principal sponsor para, entre otras cosas, mantener los nombres de "TSM" y "Estadio Corona". Todos aportaron su parte para después de meses de negociaciones adquirir la fábrica de sueños, (como le llama Alejandro Irarragorri a Santos Laguna) de cientos de miles de laguneros.

Gran reto para estos jóvenes inversionistas, los cuales se han comprometido a no bajar el nivel de calidad y presupuesto de esta gran institución. Así se abrió y se cerró un capítulo más en este treintañero equipo. Por el bien de todos los involucrados dentro y fuera de la cancha, sólo nos queda desear tiempos de ventura.

rrosell50@hotmail.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 901593

elsiglo.mx