Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

La Columna de Rosell

Rafael Rosell

Quince días, ¡quince días! para que inicie la liguilla del Apertura 2013. Sabemos el motivo y estamos de acuerdo, no es justo que al equipo al que se le ha pedido aporte prácticamente la totalidad de su plantel, en este caso de "rómpase en caso de incendio", al que se tuvo que llegar con la deplorable actuación de la sub normal en el hexagonal de Concacaf. Sería injusto pedirle al América que compita en inferioridad manifiesta, aun así algunos azotados reclaman "le están acomodando todo al América", ¿y qué querían? El ridículo que hacen los "grandes" comentaristas nacionales a los cuales les nubla su cabeza ese odio infantil hacia un equipo de futbol como el América es increíble, ah, pero si fuera, digamos, la UNAM quienes estuvieran en la posición de las Águilas se caerían en elogios y hablarían de la bondad y compromiso con la nación de los Pumas. Pero como siempre, en nuestro pobre país cuando se trata de asuntos de dinero y poder no existen verdaderas posiciones, es decir, congruentes y honestas, no, todo se trata de intentar derribar al que ocupa el lugar que tú o tu grupo desean.

José Ramón Fernández y David Faitelson son el perfecto ejemplo de comentaristas que presumen de ser adalides de la verdad y lo único que desean es servir a sus patrones para llegar a la posición que ambicionan, atacan ciegamente con argumentos que cambian cada semana. Si la Selección naufraga atacan sin piedad a sus jugadores. Fernández fustigó a Giovanni Dos Santos diciendo que era un apático desesperante y nada tenía que hacer en el Tri, una semana después Giovanni hace dos goles en la mediocre Liga española (con ahora tres excepciones de veinte) y no se explica por qué no es llamado para el repechaje, atacar por atacar de una obviedad lamentable. Y lo de Faitelson, basta decir que le basta y sobra vivir a la pequeña sombra de Fernández. El odio infantil al América, que incluso ha alcanzado a mi admirado Christian Martinolli, patina cada vez que se refiere al ave o lo que huela a ello, su manifiesto desagrado a los amarillos lo obnubila en sus regocijantes relatos, aun así Christian nos "abanderó" a todos diciendo lo que todos queríamos decir en el momento de la penosa "clasificación" al repechaje, siendo lo único rescatable de esa deshonrosa noche.

La verdad inocultable es el desastre de dirigentes que manejan la Selección, eso no lo tapa nadie, después del repechaje, Compeán e Iñárritu deben de renunciar por elemental decencia. Pero no era la intención escribir sobre estos personajes, disculpen la distracción, volvamos a nuestra liguilla, no en balde estamos ¡a sólo quince días de su inicio!

En situación normal se dice una y otra vez que el equipo que llegue enrachado a la liguilla, no importa en qué lugar se clasifique, tiene mayores posibilidades de ser campeón. En esta extraordinaria ocasión ahora sí que todos parten de cero, con dos semanas de inactividad hay tiempo de recuperar lesionados y reorganizar lo que este desorganizado, replantear estrategias y, lo más importante, recuperar a tus seleccionados. La única ventaja que veo es la de Santos Laguna, ya que en sus filas milita el "héroe nacional" nadie más lo tiene, el único jugador que comprobadamente te demuestra que no hay situación, por más adversa que sea, que le impida anotar o servir con ventaja al compañero. La única estrella mexicana de la actualidad, en ninguna parte del mundo encontrarás a un futbolista mexicano mejor que él. Sí, Oribe es el plus que sólo tienen los Guerreros y con él deben de hacer la diferencia.

rrosell50@hotmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 931856

elsiglo.mx