Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

La Columna de Rosell

Rafael Rosell

La capacidad de asombro en lo que sucede en el futbol mexicano es sin duda inagotable. Ahora resulta que el triunfo de cinco a uno de la Selección Nacional no tiene mérito alguno ya que según nuestros expertos comunicadores se enfrentó a un grupo de "futboloides", según nuestros doctos analistas la victoria sobre la selección neozelandesa no puede servir de parámetro porque simple y sencillamente son un grupo de amateurs, rústicos y elementales. ¿Que así lucieron en el Azteca? sin duda, se vieron minimizados por el entorno y terminaron por naufragar feamente. Hasta ahí de acuerdo, pero que son un grupo de futbolistas punto menos como los que echan la piquita los domingos en la deportiva a punto del infarto fulminante la verdad hay un largo trecho.

Repetimos, se vieron muy mal el miércoles pasado en Santa Úrsula, igual o peor que cualquier equipo de nuestra Liga en alguna visita al Azteca, tener un pésimo partido no significa necesariamente ser un pésimo equipo, recuerden el verano del 2001, Santos Laguna es vapuleado de fea manera por el América de Iván Zamorano cayendo derrotado por un cinco a uno también. La prensa chilena que venía a cubrir la actuación del Bam Bam, ignorante de nuestro futbol, comentó "el equipo Santos con un uniforme peculiar demostró que seguramente es un candidato al descenso", así de mal se vio el equipo de Fernando Quirarte, al final de ese torneo Santos no descendió fue campeón de Liga. Una mala o pésima tarde la tiene cualquiera.

La gente de Fox y de ESPN se dedicó a burlarse de lo exhibido por los "kiwis" en el Azteca, irónicos, sarcásticos y por momentos francamente sangrones, deshacían a los visitantes y escatimaban cualquier tipo de mérito a los nuestros. A ver, un momento, ¿qué nueve elementos de este equipo no jugaron la Copa del Mundo de Sudáfrica? Y se los menciono: Tony Lochhead, Iván Vicelich, Shane Smeltz, Leo Bertos, Rory Fallon, Tommy Smith, Glen Moss, Michael McGlinchey y Jeremy Brockie, todos ellos dirigidos por el mismo técnico Ricki Herbert. Estos nueve elementos fueron protagonistas de la marcha invicta de Nueva Zelanda en Sudáfrica 2010, participando en el grupo "F" empataron a uno con Slovakia e Italia, terminando su digna participación igualando a cero con Paraguay. Terminó en el tercer lugar arriba de los italianos. Entonces ¿Cómo es posible que digan que estos futbolistas que tuvieron una horrible tarde en el DF son un grupo de "amiguetes" fracasados del rugby, según declaró nuestro simpatiquísimo Pichichi?

Antes del juego los sesudos analistas hablaban de que no había de confiarse ante los oceánicos por los antecedentes que los avalaban, después del juego los tundieron con todo, como si nuestra Selección no hubiera protagonizado bochornosos partidos a lo largo de su historia llevándose escandalosas goleadas, sin que significara que eran un grupo de improvisados "amiguetes".

En el caso de Nueva Zelanda me da la impresión que se dejaron llevar por la penosa actuación de nuestra representación nacional dirigida por los ineptos de Chepo, Flaco y Vuce. Al no tener ni la menor idea de lo que significa Miguel Herrera en la actualidad de nuestro futbol se confiaron, pensaron: "si Jamaica les arrancó un empate por qué nosotros no" cuando se dieron cuenta que era otro equipo muy diferente al que enfrentaban era demasiado tarde.

Sostengo la teoría de que Nueva Zelanda es mucho mejor de lo que mostró en nuestro país y su desastrosa actuación fue un muy inoportuno accidente, la única manera de saber si tuve razón o me equivoqué es ver qué pasa en los primeros minutos del miércoles allá en Wellington. Mi pronóstico es, empate o los kiwis por uno. A las dos de la "maraña" del próximo miércoles saldré de dudas.

rrosell50@hotmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 934113

elsiglo.mx