Hoy llega a su final la temporada regular 2013 de la NFL, la semana 17 tiene a la mayoría de los equipos en búsqueda de "algo", entrar a los playoffs, ganar su respectiva división, o de plano quedar eliminados. Amigo aficionado si no te fastidia leer lo siguiente te proporcionaremos una guía para saber a "qué le tiran" los involucrados y cómo quedarían sembrados los seis equipos de cada Conferencia.
Conferencia Americana: Sembrado número uno serían los Broncos de Denver ganando o que los Patriotas de Nueva Inglaterra pierdan, Nueva Inglaterra tendrá el número uno si gana y Denver pierde. Sembrado número dos: Patriotas ganando o que pierdan Bengalíes y Potros. Sembrado número tres: Bengalíes de Cincinnati, depende de resultados para aspirar al dos o caer al cuatro igual que los Potros. Sembrado número cuatro: Potros de Indianápolis, podría llegar al dos siempre y cuando gane y que Patriotas y Bengalíes pierdan. Sembrado número cinco, los Jefes de Kansas City ya amarraron dicha posición y son los únicos en playoffs que no se mueven pase lo que pase hoy domingo.
Sembrado número seis: Delfines de Miami, los Cuervos de Baltimore necesitan vencer a Cincinnati y que cualquiera de éstos pierda, Cargadores o Delfines. San Diego necesita ganar y que Baltimore y Miami pierdan, mis Acereros necesitan ganar y que tres equipos pierdan: Cuervos, Delfines y Cargadores.
Conferencia Nacional: Número uno, Halcones Marinos de Seattle ganando o que los 49's pierdan. Número dos, Panteras de Carolina amarran la Sur y descansar la primera ronda ganando o que Santos de Nueva Orleáns pierdan, de lo contrario Santos serían los número dos. Número tres Águilas de Filadelfia ganando. Número cuatro Empacadores de Green Bay serían el número cuatro ganando, los Osos de Chicago serían el número cuatro si vencen a Green Bay y Filadelfia le gana a Dallas, los Vaqueros estaría dentro ganando en su casa a las Águilas y aspirarían al número cuatro si se combina con victoria de Osos sobre Empacadores. El cinco sería 49's de San Francisco ganando y que Seattle también gane. Número seis, Santos de Nueva Orleáns si se combina su victoria y la de San Francisco. Si los Cardenales de Arizona vencen a los 49's y Santos pierden con Bucaneros, Arizona sería el seis y Nueva Orleáns quedaría fuera.
Nota: existen todavía varias combinaciones para mover de posición a los equipos pero son más improbables y sólo confundirían más al aficionado con poca retención de memoria como un servidor, por eso decidimos reproducir lo que se supone deja en claro las posibilidades de los involucrados. A disfrutar de este domingo de cierre, sólo le pido a Dios me dé fuerza si los Steelers llegan vivos al juego de las 3:25 Jefes en San Diego, ya habría ganado Pittsburgh y perdido Cuervos y Delfines, sólo faltarían de caer los Cargadores, en fin creo que soñar sigue sin costar nada, aunque con las nuevas reformas uno nunca sabe.
rrosell50@hotmail.com