La Columna del Perro
ANTES MUERTA QUE SENCILLA
Cuando veo a la "Lady", en la consulta, por problemas recurrentes de malestares gastrointestinales, no me deja de sorprender que siempre llega con un atuendo diferente, y al preguntarle a la señora Alma Nidia, quien es su dueña, que si está estrenando vestido su perrita, me dice este modelito es uno de sus cuarenta vestidos que tiene en su guardarropa, a lo cual le contesté, "Lady" tiene más ropa que yo.
Es que fíjese, me contestó la señora Alma Nidia, mi "Lady" no sale a la calle desnuda, cuando estamos en la casa y agarro las llaves y la bolsa para salir, ella sale corriendo y si no está vestida, va por alguno de sus vestidos y me lo trae para que se lo ponga pues ella "Primero muerta que sencilla".
Yo no sé qué haría sin mi perrita, me continúa platicando, ya tiene conmigo casi 7 años, y llegó a mi vida a través de mi cuñada Irene, y se ha adaptado a mí y yo a ella, que no se qué haría sin su presencia en mi día a día...
Fíjese, cuando me junto con mis amigas a eso de las 6:00 de la tarde, a tomar café, y a platicar la "Lady", se sienta en su lugar especial a escuchar y tomar café también ella, y si nos ve comiendo galletas, nos pide también que le demos pues es muy antojada.
Por cierto ¿se acuerda de mi papá?, me preguntó la señora Alma Nidia, si le contesté, el señor Apolinar, pues hace pocos meses murió, y la "Lady" lo extraña mucho, pues todos los días lo visitábamos. Y ahora que vamos a la casa de mi papá, ella al llegar se sube a la cama, o a la silla de ruedas en la que mi papá se transportaba, siempre trayendo a la "Lady" entre sus brazos, quien siempre quiso mucho a mi papá y viceversa, bueno pues meses después tanto mi perrita como yo no hemos cerrado el ciclo y lo seguimos extrañando a diario.
Como si fuera una niña además de cuidarla y quererla mucho cada semana le compro su nieve de nuez en un establecimiento, aunque mis hijos se enojen, y cuando pasa el paletero por la casa, toca las campanillas para que la "Lady", se alborote y le compre su paleta.
El colmo es que mi perrita me acompaña a misa los sábados y cuando vamos a algún centro comercial, la meto en mi bolsa y le digo la Policía "Lady" y ella se esconde en el fondo de la bolsa para evitar ser vista y le impidan que entre a la tienda.
Cuando veo este tipo de entendimiento, entre dueña y mascota y cuando veo la devoción que ambas profesan, no puedo más que pensar qué afortunada es la "Lady", ya quisieran muchos seres vivos. Incluyendo al ser humano, ser tratada con amor y con semejantes consideraciones.
Y ahora para terminar una gota de filosofia… que prefieres… ser feliz y estar bien… o prefieres tener la razón.
Adóptanos
"Scooby & Blanquita"
1. Scooby, 4 meses, esterilizado, juguetón, gran compañero.
2. Blanquita, 1 año, esterilizada, leal, juguetona, excelente compañera. ¡¡Adóptanos!!
Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a: miguel_daviladavila@hotmail.com, o comunícate al 871-1201787, en horario de oficina. El correo y teléfono anterior es para personas interesadas en adoptar una mascota.
Esteriliza a tu mascota, no olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones en la calle, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan, donde pueda protegerse del clima, y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.