Se va. La oficina regional de Coprised está sin titular desde el pasado fin de semana.
Está acéfala la oficina regional de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised).
Desde la semana pasada fue removido del cargo Irving Flores Ochoa, quien desde agosto de 2011 fungía como titular de Coprised.
Felipe Sánchez Rodríguez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, dijo desconocer el motivo del cambio y que actualmente se está a la espera del nombramiento por parte del Estado. "Se dio hace dos días un cambio, no teníamos conocimiento, nos enteramos apenas que se generó un cambio y desde luego no sabemos a qué obedece, se venía trabajando con el licenciado Irving Flores, pero no estoy enterado por qué fue removido o si lo va a suplir alguien, es un tema que corresponde a la Secretaría de Salud como al gobernador, (Jorge Herrera)", dijo.
Mientras tanto, mencionó que la labor que desempeña la Coprised continúa bajo el cargo, en lo administrativo, de la Jurisdicción a través de Ema Carrete y en lo operativo con el apoyo del médico veterinario Gustavo Rodríguez.