“Debemos recuperar todos el sentido de la donación, de la gratuidad, de la solidaridad”, un “capitalismo salvaje” tiene la lógica de las ganancias a cualquier costo y “los resultados los vemos en la crisis que estamos viviendo”, dijo el Papa Francisco. EFE
El Papa Francisco aseguró hoy que la actual crisis económica es producto de un “capitalismo salvaje” basado en la lógica del beneficio a toda costa, del dar para obtener algo a cambio y del explotar sin mirar a las personas.
El pontífice visitó la tarde de este martes la casa de acogida “Don de María”, fundada hace 25 años en territorio vaticano a instancias del entonces Papa Juan Pablo II, quien la confió a la congregación de las Hermanas de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta.
Poco después de las 17:30 horas locales (15:30 GMT), el líder católico fue recibido por un grupo de monjitas enfundadas en sus inconfundibles hábitos color blanco con franjas azules, dirigidas por la madre general, Pierick Mary Prema.
A su llegada, las religiosas le impusieron al Papa una guirlanda de flores alrededor del cuello, según la tradición india. Estaban presentes poco más de 100 personas, entre ellos huéspedes de la casa, quienes reciben asistencia allí, colaboradores y amigos.
“Debemos recuperar todos el sentido de la donación, de la gratuidad, de la solidaridad”, un “capitalismo salvaje” tiene la lógica de las ganancias a cualquier costo y “los resultados los vemos en la crisis que estamos viviendo”, dijo el Papa Francisco.
“Esta casa es un lugar que educa a la caridad, una escuela de caridad, que nos enseña a ir al encuentro de toda persona, no por beneficio económico, sino por amor”, agregó.
La sala de prensa del Vaticano informó que el encuentro duró poco más de media hora y se llevó a cabo en “un clima de fiesta acompañado por cantos”.