Religiosa. La celebración eucarística de la Víspera de Navidad se celebrará a las 8 de la noche. Mañana habrá misas todo el día.
La misa de la víspera de Navidad que oficiará el obispo de la Diócesis de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, será hoy a las 8 de la noche, en la Catedral del Carmen por lo que Monseñor invitó a los fieles a ser partícipes de esta magna celebración.
Por conmemorar el aniversario número 2013 del nacimiento de Cristo, mañana 25 de diciembre, la Catedral oficiará misas con los horarios que normalmente se manejan los domingos, a las 8:00, 9:00, 10:00, 11:00, 12:00, 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 horas, con excepción de la primera celebración que siempre es a las 7:00 de la mañana.
El Año Nuevo la misa está programada a la misma hora en la Catedral, sin embargo cada parroquia e iglesia pueden elegir el horario.
Ignacio Mendoza Wong, vicario general, dijo que años atrás la misa de la víspera de Navidad, se celebraba a las 22:00 o 23:00 horas, sin embargo ante los problemas de inseguridad, el horario fue recorrido.
MENSAJE
En su mensaje de Navidad, el monseñor menciona que la situación de inseguridad que impera en la región "es un signo desesperanzador que muchas veces crea un vacío en la vida y el corazón de los creyentes", sin embargo dice que "El Papa Francisco, en su Exhortación Apostólica EvangeliiGaudium, nos invita a vivir en la alegría de la salvación. Jesucristo es la fuente de la alegría. Nos dice el santo padre: 'La alegría del Evangelio es ésa que nada ni nadie nos podrá quitar(...) Nuestra fe es desafiada a vislumbrar el vino en que puede convertirse el agua y a descubrir el trigo que crece en medio de la cizaña'".
El obispo de la Diócesis de Torreón invitó a los fieles católicos a vivir estas fechas con alegría y a acudir la iglesia para agradecer a Dios las infinitas bondades que les ha regalado en este año.
La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús hace la invitación a la ciudadanía a acudir a las diferentes celebraciones que se llevarán a cabo en estos días y hasta el próximo primero de enero del año entrante.
En Lerdo
Hoy 24 de diciembre, se acostará al Niño Jesús en su pesebre como ya es tradición en la fe católica, además de que se oficiará la Misa de Nochebuena.
Para el día 25 de diciembre, se efectuarán las misas solemnes de la celebración del nacimiento del Niño Jesús, mismas que se realizarán en los horarios normales.
Luego de todas estas celebraciones relativas a la natividad de Jesús, el último día de este año que está por terminar, se celebrará la eucaristía de Año Nuevo a las 12 del medio día y posteriormente, se tendrá expuesto el Santísimo el resto del día.