Reporte. Si por incumplir con cuotas le retienen papelería.
La entrega de los documentos que acreditan la conclusión exitosa de la educación preescolar, primaria y secundaria no debe ser condicionada por las escuelas.
En el ciclo escolar 2012-2013 la Subsecretaría de Educación Región Laguna de Durango tiene un registro de 12 mil 250 alumnos que egresarán de escuelas primarias y 7 mil 928 de secundaria de los municipios de: Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo, Mapimí, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Nazas, Santa Clara, Simón Bolívar, San Juan de Guadalupe y una parte de Cuencamé.
Miguel García Mesta, subsecretario de Educación, dijo que al concluir sus estudios es necesario que cuenten con su documentación para inscribirse en la institución en la que van a cursar el próximo nivel educativo.
"No debe retenerse ni condicionarse la entrega de la documentación porque son documentos que los niños o jóvenes tienen derecho a ellos para demostrar la conclusión de sus estudios y sobre todo para que no tengan obstáculos en las instituciones educativas hacia donde van a ir aquellos que egresan de algún nivel", dijo.
Quienes registren un caso de este tipo debe reportarlo con los supervisores, jefes de sector y si no hay una respuesta a la Subsecretaría de Educación.