Foto: RAMóN SOTOMAYOR
La entrega de libros, paquetes de útiles escolares, uniformes y zapatos, no debe ser condicionada al pago de cuotas escolares.
Quejas
Los directores que se nieguen a entregar los libros o los programas sociales alegando que los padres de familia no han pagado las cuotas escolares, serán sancionados.
El 90 por ciento de los libros de texto ya están en las escuelas y los directores deben entregarlos a los alumnos sin importar si pagaron o no la cuota.
En caso de que alguna escuela no acate la disposición, los padres de familia pueden interponer una queja.
Se estima que tan sólo en Torreón se entregarán más de 100 mil paquetes de útiles escolares, mientras que el número de alumnos beneficiados con los uniformes y zapatos aún no se conoce.
Los paquetes de útiles escolares se entregarán en escuelas públicas del área urbana y rural.
Eduardo Botello, director de Desarrollo, Trámite y Gestión de la Subsecretaría de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera de Coahuila, dijo que el 18 de agosto las escuelas recibieron los libros de texto gratuito.
Para este ciclo escolar se distribuyeron alrededor de dos millones de libros en Educación Básica. En caso de alguna inconformidad contra los directores que no acaten la disposición, los padres de familia se pueden comunicar al 1-82-01-30 o al 1-82-01-32.
Los directores serán llamados a cuentas en caso de que incumplan, porque los programas sociales de uniformes y zapatos son auditables.
Paquetes
Mientras los libros ya fueron entregados en las escuelas, los zapatos, uniformes y los paquetes de útiles escolares, llegarán a más tardar el 25 de septiembre a los planteles.