Los Guerreros de Honor estuvieron presentes ayer en el partido entre Santos y León. La Fiera acaba con invicto en el Corona
En el duelo de invictos, el León ganó en el Estadio Corona después de casi 18 años de no hacerlo y venció por 2-0 a Santos Laguna, que no pudo festejar con una victoria su 30 aniversario.
Los Esmeraldas no ganaban en Torreón desde el domingo 25 de septiembre de 1995, cuando derrotaron a los Guerreros por un gol a cero con anotación de Milton Queiroz "Tita'', en partido correspondiente a la octava jornada de la temporada 1995-1996.
La entrada fue de menos a más, alrededor de las 20:00 horas eran alrededor de 800 aficionados, pero conforme pasaron los minutos las tribunas se fueron poblando, sin llegar al lleno.
En esta ocasión los Panzas Verdes se vistieron de un color rosa, que no tienen nada que ver con los colores originales que le dieron este mote, no cabe duda que la comercialización supera a la tradición.
Vino una pequeña porra de León, la cual fue colocada en la cabecera Norte, a un lado del túnel donde se coloca la ambulancia de AR.
Las porras fieles del Santos Laguna, La Komún y La Tribu, apoyaron a los Guerreros en todo momento con sus cánticos y porras durante todo el encuentro.
Un riflazo de Franco Arizala al minuto 11 es atajado en gran forma por Oswaldo Sánchez y se gana la primera ovación de la noche. El delantero colombiano fue un "dolor de cabeza'' para la defensa local, al minuto 26 hizo un desborde por banda derecha al estilo de Juan José "La Cobra'' Muñante en la década de los años setentas.
Como balde de agua fría cayó en las tribunas el gol del argentino Mauro Boselli al minuto 39 y provocó que de inmediato el técnico Pedro Caixinha hiciera dos cambios al minuto 40. Ingresaron Mauro Cejas y Andrés Rentería por Carlos Darwin Quintero y Néstor Calderón, respectivamente.
Carlos Darwin Quintero se negó a saludar a su técnico cuando salió de la cancha y Caixinha fue a recibirlo, el jugador colombiano se siguió de largo hacia el túnel del vestidor, pero Felipe Baloy lo detuvo y lo convenció de que regresara a la banca.
GUERREROS DE HONOR
Durante el medio tiempo fueron presentados varios ex jugadores de Santos Laguna que participarán en el Juego del Recuerdo del 30 aniversario de Santos Laguna, entre ellos Antonio "El Turco'' Apud, Héctor "El Ruso'' Adomaitis, Rodrigo "El Pony" Ruiz, José Guadalupe Rubio Talamantes y Leobardo "Nono'' Ávalos.
Los jugadores en mención subieron al palco de prensa acompañados de José Díaz Couder, fundador en 1983 del Santos IMSS Laguna, que en 1984 se convirtió en Santos Laguna.
Santos Laguna no pudo entrar en ritmo al reanudarse el partido tras un apagón que duró 9 minutos y por más que luchó no pudo empatar el marcador y al minuto 79 fue sorprendido por el segundo gol de los Esmeraldas, anotado por Matías Britos a pase de Franco Arizala
Se dieron 13 minutos de compensación y uno más al final, sin embargo, Santos Laguna no pudo empatar, pues anduvo "de mal y de malas'', ya que le anularon un gol a unos cuantos minutos de que terminara el partido.
En los últimos instantes del cotejo, una persona burló la seguridad cerca de la banca visitante y estuvo a punto de ingresar a la cancha, pero fue sometido por personal de seguridad, quienes sumaron como 10 elementos, los cuales agredieron físicamente al intruso, por lo que los aficionados de dicho sector, aventaron líquidos a los "guardias", para evitar mayor abusoA pesar de la derrota sufrida y haber perdido lo invicto, los aficionados no despidieron a los jugadores de Santos Laguna con silbidos y abucheos, por el contrario, los despidieron al grito de ¡Santos!, ¡Santos!