Esmeraldas siguen peleando por la cima del Apertura 2013. (Jam Media)
Semana a semana, la agonía se prolonga. Guadalajara es un cuerpo que respira apenas. Está casi muerto. Una nueva derrota. Esta vez por 2-1 en casa de León. El Rebaño Sagrado puede empezar a despedirse del Torneo Apertura 2013. Un nuevo fracaso se asoma en el horizonte.
El León del miércoles pasado nada tiene que ver con el que salió ayer a la cancha del estadio Nou Camp. El empate 1-1 de la Copa MX es un partido infinitamente distinto al de anoche, en la undécima jornada del Apertura 2013. Con equipo completo y titulares en el terreno de juego, esta Fiera asusta.
Así, desde los primeros minutos, crea preocupación al Rebaño Sagrado. Al minuto 2, Matías Britos deja escapar de forma increíble el primer gol, al volar un remate ya sin arquero y al 4', José Juan Vázquez mete un disparo que Luis Michel desvía. Chivas no tiene pies ni cabeza. Es un equipo desarticulado. La cancha se le hace larga. No encuentra la manera de trasladar la bola de su defensa a la delantera. Un cuadro partido en medio campo está condenado a un gris deambular por el terreno de juego.