Debilidad. La también integrante del Fideicomiso Museos Diego Rivera y Frida Kahlo recordó que su padre era un aficionado a los huauzontles.
Bajo la premisa de que las sopas de jocoque y de aguacate estilo Oaxaca, la costilla de puerco en adobo con salsa agridulce y los chiles anchos rellenos de queso gallego, son algunos de los platillos que más agradaban al muralista mexicano Diego Rivera, su hija, Guadalupe Rivera Marín, prepara una publicación sobre las recetas de estos guisados.
En entrevista, la presidenta de la Fundación Diego Rivera afirmó que se trata de un texto que incluirá cerca de 50 platillos de la tradicional cocina mexicana, los cuales degustó su padre Diego Rivera (1886-1957) .
"Estamos preparando un libro que rescate la memoria de mi padre y sus platillos predilectos de la cocina mexicana. Hablaré, además, de los momentos más agradables que disfrutamos a la hora de comer", dijo la también promotora cultural.
De acuerdo con Rivera Marín, "Diego tenía buen paladar, comía mucho, pero enfermó y dejó de comer. Tuvo una dieta tremenda y casi se muere en San Francisco, pero cuando regresó a México se recuperó y era para él, era un verdadero deleite ir a casa mi madre, Lupe Marín, o mi abuela, doña Isabel Preciado de Marín, quien guisaba al estilo jalisciense" .
Rivera Marín expuso que la riqueza culinaria mexicana tiene siglos de existencia, incluso, aseguró, "tiene una tradición de más de cinco mil años" .