Seguridad. El Gobierno del Estado trabaja para reducir los índices de inseguridad.
El gobierno de Coahuila trabaja para tratar de reducir los índices de inseguridad en todos los municipios, y no se va a detener en mediciones sobre la percepción que los ciudadanos tengan sobre delitos que le impartan de manera directa, como el robo.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, quien consideró que la idea de los ciudadanos sobre la inseguridad, va a mejorar de manera paulatina, conforme se resuelva la prevención y combate de delitos del fuero común.
"Hay que seguir con este tipo de situaciones que nos permitan, no por percepción pública, sino por la seguridad social de cada uno de los ciudadanos, hay que seguir trabajando", consideró.
Admitió la falta de medidas para combatir delitos del fuero común, pero consideró que el Gobierno del estado trabaja en ello para fortalecer a las policías preventivas municipales.
"Esta situación que es evidentemente a partir del desplazamiento de los grandes grupos delincuenciales, se sustenta en las cuestiones del orden común. Estamos haciendo una labor de prevención y una labor permanente con las policías delincuencia de mapeo para evitar delitos o capturar a quienes los cometen. La labor de coordinación entre los diferentes órganos de gobierno nos ha llevado por buen camino y distan mucho las condiciones (de inseguridad y violencia) del año pasado a las de hoy", anotó.