El equipo de Ancelotti no levanta. (EFE)
Con siete jornadas transcurridas en la Liga de España las cosas van agarrando forma. El Madrid no levanta, el Atlético sigue intratable y el Barcelona ganó, pero su figura salió lesionado.
La jornada se inauguró con el encuentro entre Valladolid y Málaga. Estas dos escuadras empataron a dos tantos en su partido.
La jornada sabatina fue sin duda muy intensa. Primero, el Barcelona enfrentó como visitante al Almería. A Lionel Messi le bastaron 29 minutos en la cancha para hacer la diferencia. Fue el astro argentino quien marcó el primer tanto para los catalanes, sin embargo antes de la media hora del tiempo corrido, tuvo que salir por una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho. Esto alejará al crack sudamericano tres semanas de las canchas.
Sin embargo, para el complemento Xavi Hernández hizo otra genialidad y habilitó a Adriano para conseguir el segundo gol y poner el marcador final. Con este triunfo, los comandados por Gerardo Martino sumaron siete triunfos de forma consecutiva en el inicio de la Liga, siendo este el mejor arranque en la historia del club azulgrana.
También el sábado se llevó a cabo el partido de la jornada. El Atlético se enfrentó al Real en el Derby de Madrid. Un gol de Diego Costa al minuto 11 le bastó al Atleti para derrotar a su acérrimo rival.
Al igual que el Barcelona, los Colchoneros hicieron historia. En la historia de la franquicia jamás habían conseguido más de seis victorias al hilo en un inicio de temporada. Con este triunfo consiguieron el séptimo triunfo. El equipo del "Cholo" Simeone no doblegaba al Real en la Liga desde 1999.
El Espanyol de Héctor Moreno y Javier Aguirre cayó como local 0-2 frente al Getafe. El defensor azteca participó los 90 minutos del encuentro. Este fue apenas el segundo revés de los Periquitos en lo que va de la temporada. El conjunto albiazul se quedó con 11 unidades en la séptima posición de la tabla general.
Por otro lado, el sorprendente Villareal cayó por primera vez en el torneo. El Betis fue su verdugo, con marcador de 1-0 los verdiblancos derrotaron al Submarino Amarillo. Javier Aquino fue titular mientras que Giovanni dos Santos entró de cambio, sin embargo nada pudieron hacer los mexicanos para evitar la derrota de su equipo.
La Real Sociedad, donde milita el últimamente muy mencionado Carlos Vela solamente pudo rescatar el empate como local frente al Sevilla. Los de San Sebastián tuvieron que venir de abajo para lograr un empate a 1. Vela jugó todo el partido.
Finalmente, Valencia derrotó 1-0 al Rayo Vallecano. Andrés Guardado no salió ni a la banca, mientras que Nery Castillo regresó después de una lesión e hizo su debut con su equipo. Ingresó al minuto 86, sin embargo poco pudo hacer el nacido en San Luis Potosí en esos cuatro minutos.
Con estos resultados, el Barcelona y el Atlético de Madrid son líderes con paso perfecto. Les sigue el Real Madrid, sin embargo, los merengues ya están 5 puntos por debajo del primer lugar. El Villareal se mantiene aún en puestos de Champions con 14 unidades. La jornada la cerrarán este lunes Granada y Athletic de Bilbao.