Los jugadores de Juventus celebran el triunfo ante Celtic de Glasgow durante el juego de octavos de final de la Liga de Campeones en el estadio Juventus de Turín, Italia. La Juventus está en cuartos
La Juventus avanzó cómodamente a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, luego de vencer este miércoles 2-0 (5-0 global), al Celtic en Turín.
Alessandro Matri al minuto 24 y Fabio Quagliarella al 65, redondearon la fiesta en el Juventus Stadium, escenario al que llegaron con una ventaja de 3-0 conseguida en el encuentro de ida disputado en Glasgow.
El club escocés saltó a la cancha, consciente de sus oportunidades de clasificación por lo que no dudó en atacar para lograr una victoria en territorio enemigo. Sin embargo, la zaga local supo anular cada una de las jugadas y esperó la oportunidad para hacer daño al contragolpe.
Conforme pasaron los minutos, la escuadra italiana ganó más terreno y para el minuto 24, Matri no desperdició un rechace del guardameta Fraser Forster para marcar el 1-0 y mermar así las esperanzas del equipo escocés, que continuó en busca del balón y del gol, pero lamentablemente no consiguieron crear ocasiones de peligro.
Para la segunda parte el encuentro la situación no cambió y a los 65 minutos, Quagliarella sentenció el partido 2-0, con lo que su adversario redobló esfuerzos para no retirarse "en blanco" de la eliminatoria y hacer el gol "de la honra".
Los intentos fueron en vano, pues a pesar de que mantuvieron la posesión del balón, no pudieron perforar el arco de Gianluigi Buffon y se decretó el final del encuentro, con lo que el conjunto turinés regresó a los ocho mejores de Europa, algo que no lograban desde hace seis años.