Poca. Gomezpalatinos y lerdenses consideran que se requiere una mayor presencia policiaca en el centro de ambas ciudades y las colonias, para inhibir a los delincuentes que se dedican al robo y asaltos.
Este domingo se cumplen 23 días que Gómez Palacio y Lerdo se quedaron sin agentes de la Policía Municipal y hasta el momento no se ha informado la solución que se tenga al respecto, en tanto que la vigilancia corre a cargo del Ejército, la Policía Federal y Estatal, pero es muy esporádica y los robos y asaltos se han incrementado por la poca presencia policiaca.
Como se informó en su oportunidad, el viernes 18 de enero, 158 policías de ambos municipios, junto con los mandos, fueron detenidos por el Ejército por presuntos vínculos con grupos criminales en una sorpresiva e histórica "limpia". Los agentes fueron trasladados a la capital del Estado.
Las detenciones ocurrieron una semana después de que el Ejército desarmó a todos los policías en ambos municipios y los dejó fuera de servicio.
A DURANGO
El operativo para detener a los policías y empleados comenzó a las 9 de la mañana del viernes, de manera simultánea en las sedes de las corporaciones en Gómez Palacio y Lerdo, a donde llegaron soldados, policías federales y policías estatales de Durango, a bordo de camionetas y tanquetas y bajo el sobrevuelo de helicópteros.
Ciudadanos gomezpalatinos y lerdenses manifiestan su preocupación por la falta de vigilancia constante, lo cual ha provocado una serie de robos y asaltos en tiendas comerciales y aunque se reporten de inmediato, las fuerzas federales tardan mucho en llegar al auxilio.
PIDEN AYUDA
El pasado viernes por la mañana, varios agentes de Tránsito y Vialidad de Lerdo solicitaron ayuda al gobernador del Estado, Jorge Herrera en su visita a esa ciudad, para manifestarle que no obstante que hicieron el curso de adiestramiento militar en El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, cuando regresaron se encontraron con la noticia que estaban dados de baja, por lo cual pedían su restitución o su liquidación conforme a la Ley.