Cruz Azul apaleó 5-0 al campeón Tijuana ayer en el Estadio Azul, en una exhibición de contundencia y confianza luego del título de la Copa MX. (Jam Media)
Con la inercia del título de la Copa MX, Cruz Azul volvió a festejar un triunfo en casa tras dos meses sin lograrlo y lo hizo con un marcador abultado de 5-0 sobre Tijuana, que además lo colocó de nuevo en zona de calificación.
Los goles de la "Máquina" fueron obra del argentino Hugo Mariano Pavone, a los 32 minutos, el colombiano Teófilo Gutiérrez (56), Gerardo Flores (75), quien festejó así su llamado al "Tri" para el juego ante Perú, y Javier "Chuletita" Orozco (90 y 92).
Con este triunfo, su segundo consecutivo en el Torneo Clausura 2013, los "cementeros" llegaron a 20 puntos y se ubican ya en zona de liguilla como octavo lugar general. Xoloitzcuintles se quedó con 18 unidades y bajó a la novena posición de la tabla.
Fue la "Máquina", en una vertiginosa acción surgida de un despeje de manos del arquero Jesús Corona, la que tomó la ventaja a los 32.
"Chuy" habilitó en medio campo a Gerardo Flores, quien hizo un "sombrerito" para ceder a Pablo Barrera y zafarse la marca. Este último se fue por la banda derecha y mandó un servicio para "Tanque" Pavone, quien tras controlar disparó arriba al ángulo izquierdo.
Xolos bajó un poco la intensidad de sus ataques, en tanto los celestes siguieron con sus avances por ambas bandas, preferentemente la derecha con Gerardo Flores y Pablo Barrera, aunque ahora también estuvo muy participativo por izquierda el argentino Nicolás Bertolo.
La balanza comenzó a inclinarse hacia el lado celeste en el 56, cuando, con un disparo desde fuera del área, el colombiano Teófilo Gutiérrez venció por encima a Cirilo Saucedo para el 2-0.
Posterior a ello el juego se volvió ríspido, con muchos roces, lo cual llevó al silbante a tratar de calmar a los jugadores con tarjetas.
Pese a repartirse varias amonestaciones, el juego continuó con algunas entradas fuertes, lo que costó a los fronterizos, quienes se quedaron con diez elementos al 70, cuando el argentino Cristian Pellerano se fue al vestidor por doble amarilla.
Casi de inmediato, Cruz Azul capitalizó la superioridad numérica, con un remate de Gerardo Flores al ángulo derecho, en tiro de esquina, que puso el 3-0 a los 75 minutos.
Así celebró Flores una semana redonda en lo personal, con el título de la Copa MX, su llamado al "Tri" para el juego ante Perú del próximo día 17 de abril y, ahora, su anotación.