Foto: LA I
Falta de precaución al manejar, estacionarse indebidamente, circular sin placas o con las del bienio anterior, no ponerse el cinturón de seguridad y utilizar el celular al conducir son los artículos más infraccionados en Torreón por la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Los datos
La falta de precaución significó tres mil 456 infracciones en el mes, mientras que estacionarse indebidamente representó 976, por las láminas fueron 513, del cinturón 349 y por el celular 327.
Víctor Frías, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, dijo que ha bajado el número de infracciones por pasarse un alto, por lo que indicó que los distractores son la principal problemática en términos de la circulación vial.
"Son los principales motivos de pérdidas materiales cuantiosas aquí en el municipio de Torreón", comentó.
Consideró que no existe una cultura vial entre la sociedad, por lo que a partir de esta gestión en el Consejo se ha buscado impulsar fuertemente este tema, para que los ciudadanos conozcan cuáles son sus obligaciones al conducir y no cometan infracciones. Se colocó un módulo en el Paseo Colón para informar.
Actualización
Frías dijo que es obligatorio contar con un seguro de daños a terceros, pero aunque se aplica una sanción de 5 salarios mínimos, en el reglamento no existe esta disposición y debe anexarse.