'Dinamita' Márquez inició esta semana su preparación en el gimnasio Romanza para su pelea contra Bradley.
El mexicano Juan Manuel Márquez aseguró que su próxima pelea contra el estadounidense Timothy Bradley "fue la mejor opción", después del nocaut que aplicó al filipino Manny Pacquiao en diciembre pasado en Las Vegas, Nevada.
"Dinamita" Márquez inició esta semana su preparación en el gimnasio Romanza, para el combate que sostendrá contra Bradley en septiembre u octubre próximos, por el campeonato mundial de peso welter.
"Estoy esperando la confirmación si peleo el 14 de septiembre en Las Vegas, porque es una fecha muy importante para los mexicanos por el aniversario de la Independencia de nuestro país, pero el promotor Bob Arum no la quiere juntar con Floyd Mayweather o Saúl Canelo Álvarez, que también tendrían pelea ese día", explicó.
Márquez aseguró que firmar la pelea contra Bradley fue la mejor opción, "le ganó en forma polémica a Manny Pacquiao, pero era la mejor alternativa para mi siguiente pelea, porque no tiene caso un quinto combate contra Pacquiao".
Juan Manuel Márquez confirmó que para la siguiente pelea que sostendrá con Timothy Bradley aceptó realizarse exámenes antidopaje de sangre, mismos que serán practicados por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA).
El capitalino resaltó que Bradley es un rival con alto grado de dificultad, debido a su velocidad y rápidos desplazamientos sobre el ring, "la velocidad se contrarresta con velocidad y trabajaré fuerte en este aspecto para vencer a Timothy", enfatizó.
"Dinamita" descartó un quinto desafío contra "Pacman" Pacquiao, "los jueces me habían robado en las cuatro peleas anteriores y en la cuarta le gané por nocaut al mejor libra por libra del mundo, entonces no tiene caso otro desafío", finalizó.
'Pactarán Canelo-Mayweather'
Juan Manuel Márquez cree que Saúl "Canelo" Álvarez y Floyd Mayweather Jr. terminarán enfrentándose en un peso pactado.
El capitalino afirma que le exigirán al tapatío, monarca Superwelter del CMB, que baje un poco de peso.
Mayweather es monarca de las 147 libras (Welter CMB), mientras que "Canelo" de las 154 libras.
"Si uno ve no hay muchos rivales en Welter, por eso no sé porque no quiere subir Mayweather. Sé que esa pelea la van a llevar en un peso pactado, estoy seguro, y van a bajar de peso al 'Canelo' a cómo de lugar... puede ser en 150 libras", consideró Márquez.
"Dinamita" Márquez afirma que Floyd tiene la calidad para subir a Superwelter, pues ya lo ha hecho antes.
En mayo de 2012, el llamado "Money" derrotó a Miguel Ángel Cotto en Superwelter. Y en 2007 también lo hizo ante Óscar de la Hoya.