La mesa de análisis de Meta da los puntos clave del juego Santos-León
1.- ¿Qué tienen que hacer los Guerreros para vencer a León y remontar en las semifinales?
Carlos Pacheco, Meta
Buscar la posesión de la pelota y ser ofensivos, el manejo del balón será fundamental para los Guerreros si aspiran al triunfo, eso les permitirá tener el control del partido ante un rival que sin pelota no te genera peligro. León genera demasiadas llegadas, si Santos le regala el ovoide apostando al contragolpe, podría pagarlo caro.
Eduardo Sepúlveda, Meta
Atacar al León sin perder el orden atrás. Un gol del visitante sería una losa para los Guerreros, por lo que deberán evitar que sus jugadores intenten disparos desde fuera del área, cerrándoles los espacios; necesitan marcar aplicadamente. Al frente deberán aprovechar la lentitud de la zaga leonesa.
Alejandro Rodríguez, TV Azteca
Primero deberá mantener la calma. "Sólo" necesita dos goles, tampoco la situación es tan desesperada. Tiene que ser muy ordenado para no recibir otro y buscar un gol en cada tiempo. La media no existió en León y eso no debe pasar de nuevo.
Aarón Arguijo, Siglo TV / Televisa
Los Guerreros no deben abandonar su fiel estilo de ser ofensivos. Presionar a la línea de defensores contrarios para que no tengan una salida cómoda, significaría mayor desgaste físico, pero el recuperar la pelota en cancha contraria deberá darle más oportunidades de marcar goles.
Rafael Rosell, TV Azteca
Santos no tiene otro remedio que jugar como siempre lo ha hecho, los ajustes en la ida pasaron la factura. Competir con lo que se tiene y contar por supuesto con ese extra del aliento del público lagunero, atacar sin mirar atrás, si hay que morir, que sea peleando.
2.- Los puntos débiles del León son...
Carlos Pacheco, Meta
León no sabe jugar sin balón, si pierde la posesión pierde fuerza al ataque ya que no son buenos en el contragolpe, en los únicos tres juegos que perdieron en el torneo esta fue una de las razones de sus descalabros.
Eduardo Sepúlveda, Meta
Su defensa. Habrá que volver locos a los centrales, que tienen "nombre" pero son lentos. La velocidad y precisión de Oribe Peralta y Alonso Escoboza (o Darwin Quintero, en caso de que se recupere) serán clave en la búsqueda de remontar ese marcador.
Alejandro Rodríguez, TV Azteca
De los cuatro semifinalistas es al que veo más fuerte. Con mucho juego de conjunto e intensidad, cosa que Santos no mostró. Acaso el portero Yarbrough, que es bastante bueno, vuelva a equivocarse por su inexperiencia y por el peso que pueda tener el TSM.
Aarón Arguijo, Siglo TV / Televisa
Si tendrían algún punto débil es la lentitud de su defensa. Los leoneses se escalonan bien, pero buscar pases a las espaldas de los defensores podría resultar en un buen camino ofensivo para Santos.
Rafael Rosell, TV Azteca
León aparentemente no tiene puntos débiles, tiene un arsenal adelante donde atacan todos y por todos lados. La defensa luce lenta, pero si tus delanteros no llegan, encontrará la manera de frenarte. ¿Punto débil? Tal vez el portero por su novatez.
3.- ¿Cuáles podrían ser las claves del partido?
Carlos Pacheco, Meta
Una noche de ensueño del ataque santista, como aquella de Oribe en la final ante Tigres en 2012, una expulsión tempranera en contra de los Panzas Verdes o que Pedro Caixinha realice algún invento en su estrategia. León no saldrá a aguantar el marcador.
Eduardo Sepúlveda, Meta
Que anote Santos primero un gol para afectar el ánimo del rival y que crezca el propio. Luego buscar el segundo con cautela y mantener el balón; adueñarse de la media cancha. Santos también necesita que los hombres que entren de cambio no desentonen; Caixinha ha fallado en ese renglón.
Alejandro Rodríguez, TV Azteca
Si Santos anota rápido le dará tranquilidad. Debe tener más el balón, pues León lo maneja muy bien y se mostró superior a Santos, le comió la media. Santos debe recuperarla. Hacer que sus jugadores pesen y no graviten, como sucedió. En León cuentan todos y todos generan futbol y eso puede determinar la diferencia.
Aarón Arguijo, Siglo TV / Televisa
Una vez más, el marcar el primer gol inclinará la balanza. Si lo hace Santos, será un envión anímico para ellos y mucha presión para León por jugar como visitante. Pero si los guanajuatenses son los primeros en marcar, podría ser el tiro de gracia para el ánimo de los Guerreros en la cancha y en la tribuna.
Rafael Rosell, TV Azteca
Veo tan fuerte al León que tendría que ir a los imponderables para pensar en una remontada santista, es decir,arbitraje, un expulsado de los Esmeraldas temprano en el juego, un penal a favor de los laguneros. Las oportunidades laguneras deberán de ser aprovechadas al 100%. No hay margen de error.