Tesorería. El 50 por ciento del padrón tiene un rezago en el pago del Impuesto Predial.
La mitad de los ciudadanos tiene rezago en el pago del Impuesto Predial, señaló la directora de Ingresos, Rocío Ríos Herrera.
Hacen cuentas
El padrón de contribuyentes del Impuesto Predial en Torreón es de aproximadamente 295 mil cuentas por fincas y lotes, de los cuales, se estima que un 50 por ciento se encuentra en rezago con cantidades que aún no han podido precisarse como consecuencia de las variantes que tienen por actualización y prescripciones.
Señaló que a partir del mes de marzo empezará a requerirse a los grandes deudores del Impuesto Predial para luego seguir con los más pequeños.
La funcionaria no descartó la aplicación de señalamientos de embargo de bienes que garanticen el crédito fiscal generado a través de la evasión de varios años.
La expectativa de captación por esta contribución es la de igualar, cuando menos, los más de 140 millones de pesos obtenidos el año anterior en el primer trimestre.
En el primer mes se cerró con alrededor de un 4 por ciento arriba de lo ingresado el año anterior y en febrero se espera alcanzar los 11 millones generados en 2012.