Chamín Correa durante su visita a La Laguna. (Archivo)
El músico y arreglista Chamín Correa dijo que encuentra en la música el motivo que lo mantiene fuerte y con deseos de seguir tocando su guitarra y viajando por todo México, ahora como parte de la promoción de sus discos “A mis amigos: Roberto Cantoral y Armando Manzanero” y “20 éxitos de Los Tres Caballeros”.
“Aún no los presento oficialmente, pero ya están en el mercado a nivel nacional, son dos discos de colección, porque en el primero es una selección de lo mejor tanto de Roberto Cantoral como de Armando Manzanero, mientras que el otro son éxitos de Los Tres Caballeros”, dijo en entrevista con Notimex.
El músico explicó que apenas empezará con la promoción de ambos materiales, por lo que visitará estaciones de radio y programas de televisión, para hablar de las producciones.
Considerado como “El Mejor Requinto de América”, Correa subrayó que en la grabación de los dos discos lo acompañaron diferentes músicos, desde conocidas orquestas hasta del Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Distrito Federal (SUTUM), así como los sobrevivientes de Los Tres Caballeros.
Reconoció que el mercado del disco y la industria de la música han cambiado en estos tiempos, “por eso ahora los buenos cantantes y los grandes músicos buscan alternativas de venta, porque es muy difícil que una gran casa discográfica tenga la capacidad de invertir en artistas consagrados, porque buscan los que venden”.
Consideran que las corrientes musicales cambian, por lo que siempre busca estar al tanto de lo que sucede en la industria. “Hay que estar al día y saber de las tendencias, para estar con ellas, por eso creo que los nuevos talentos pueden llegar a tener talla internacional, porque la música nunca se va a morir, como el romanticismo tampoco”.
El músico puntualizó que aún tiene fuego en el corazón. “Aún siento las emociones del amor y sueño con ideales, por eso voy a festejar en grande el Día de Amor y la Amistad en algún lugar”.
Al preguntarle sobre su salud, Chamín Correa externó de manera tajante que está mejor que nunca. “Mi salud está bien, no me quejo, me cuido, no tomo, no fumo y estudio todos los días y busco estar vigente con mi público, soy un enamorado de la música y eso me da energías para continuar”.