Éxito. Compradores observan libros de la escritora canadiense Alice Munro, que se ha convertido en una de las autoras más vendidas este mes.
La recientemente galardonada con el Premio Nobel de Literatura Alice Munro se sitúa esta semana entre la favorita de los lectores en países como Alemania y Colombia con libros como "Demasiada felicidad" o "Mi vida querida", Arturo Pérez Reverte con "El francotirador impaciente" ya ha llegado al número uno en México y también ocupa puestos destacados en España.
La escritora canadiense, "maestra del relato contemporáneo" como la definió la Academia Sueca cuando le concedió el premio, fue capaz de transmitir en vídeo toda su alegría, determinación y pasión por crear historias, primero para contárselas a sí misma, años más tarde para escribirlas mientras sus hijas dormían la siesta.
La escritora empezó a estudiar Periodismo e Inglés en la Universidad del Oeste, en Ontario, pero lo dejó para casarse joven y abrir una librería con su primer marido, tras lo que llegaron tres hijas.