Foto: RAMóN SOTOMAYOR
La oficial Pérez sabe que ahora los policías de Torreón, son conocidos a nivel nacional e internacional, pero no como quisieran. Sin embargo, está convencida que gracias a su trabajo los ciudadanos no han caído de rodillas ante la delincuencia.
Trayectoria
Acaba de cumplir 20 años en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), y ha sido testigo de cómo Torreón dejó de ser una ciudad tranquila. Aún recuerda cuando las personas podían caminar por las calles hasta altas horas de la noche sin ningún peligro.
En la celebración del Día del Policía, la oficial Pérez recibió la medalla al Mérito Policial, destinada a los elementos que realizan actos de relevancia excepcional y que se distinguen por su profesionalismo, entrega y compromiso.
En 2012 a la oficial le entregaron la medalla a la Perseverancia, destinada a los elementos con 10, 15, 20 y 25 años de servicio ininterrumpido y por su voluntad, compromiso, lealtad y espíritu de servicio.
"A pesar de la situación no hemos desfallecido y estamos de pie, no nos hemos hincado ante la delincuencia. Nunca nos acabamos de acostumbrar a la violencia, y los policías debemos salir adelante implementando nuevas estrategias".
Medalla
En la celebración del Día del Policía, la oficial Pérez recibió la medalla al Mérito Policial, destinada a los elementos que realizan actos de relevancia excepcional.