Crece proyecto. Aumenta a 14 el número de unidades de taxis rosas manejados por mujeres de la OMT en La Laguna de Durango.
Mujeres transportistas solicitaron una vez más el apoyo al gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera Caldera para poder consolidar y hacer crecer el proyecto de los taxis rosas en la Comarca Lagunera, luego de más de un año de trabajo de un grupo de mujeres emprendedoras.
La dirigente de la Organización de Mujeres Transportistas de La Laguna de Durango, Angélica Alvarado Guerrero señaló que la base ha crecido considerablemente y que ya cuentan con un total de 14 unidades, luego de haber iniciado con cinco de renta, por lo que ya fueron apoyadas con algunos financiamientos.
Sin embargo, existen otras necesidades en las que no han conseguido el apoyo, tal es el caso de las concesiones y el uso de suelo para establecer un sitio de taxis rosas de la OMT en la localidad.
"El gobernador nos acaba de prometer que mandará por nosotros para encontrarnos en una audiencia en Durango y platicar sobre el proyecto para ver de qué manera se nos puede apoyar", comentó la dirigente.
Asegura que la OMT no ha sido un proyecto fácil y que se han enfrentado a la falta de apoyo y de confianza de las dependencias y organizaciones, pero destacó que buscarán consolidarse, concesionarse y tener taxis propios.