La disputa por un lugar en la Selección Nacional será intensa por parte de los jugadores mexicanos. (Jam Media)
Mientras el Tricolor lucha por su boleto al Mundial, ellos protagonizan una carrera paralela, en la que se debe convencer a José Manuel "Chepo" de la Torre y el cuerpo técnico nacional para cumplir el más grande sueño de todo futbolista.
No son parte de ese grupo que, con base en buenas actuaciones, se ha ganado la etiqueta de infaltable en las listas y alineaciones del "Chepo", aunque sí están en la órbita del entrenador, donde anhelan permanecer durante todo 2013 y en el momento que decida quiénes serán los 23 guerreros con los que enfrente la misión "Brasil 2014".
"(De la Torre) tiene su base, pero estos partidos también sirven para ver con quién más puede contar y ojalá que las cosas nos vengan saliendo bien, que muchos nos podamos quedar", externa Fernando Arce, quien jugó 31 minutos contra Dinamarca, el miércoles pasado, y repitió en la convocatoria para el duelo eliminatorio de este miércoles, frente a Jamaica.
Previo a este doble llamado, el volante de los Xoloitzcuintles de Tijuana pasó tres años y medio sin ser considerado. Su más reciente actuación con el representativo mexicano había sido el 6 de junio de 2009, en El Salvador. Javier Aguirre era el director técnico.
Ventana que volvió a abrirse en el instante más oportuno, justo antes de comenzar la última ronda clasificatoria rumbo a la máxima competencia futbolística en el planeta.
"Es el momento en el que todos queremos estar: el hexagonal final, porque es lo que te lleva a un Mundial o te aleja de éste", recuerda. ("El Chepo") tiene que ser muy selectivo, llevar a los mejores, y por eso debemos demostrar que tenemos la capacidad para poder estar en partidos tan importantes como los que se aproximan".
Ángel Reyna ha sido más constante en la actual era tricolor, aunque tampoco luce con un sitio seguro. Catorce de los 16 partidos que suma con el Tricolor mayor fueron bajo las órdenes del actual estratega, fe que desea reforzar en el momento cumbre.
"Es muy importante (ser considerado en la actual etapa del proceso) y hay que aprovecharlo desde el primer minuto", aconseja el atacante del Pachuca. "Debemos trabajar al 100 por ciento en los entrenamientos para estar allí (en el Mundial)".
La única opción es ganar su carrera paralela.
PARTIDOS
Jugará México en el Hexagonal Final rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.